El Lamborghini Essenza SCV12 tiene que ser el coche que mejor suena

Lamborghini SCV12 2020

Tremebundo

Hay mucho ruido en el mundo en este momento. Y mucho, del malo; ruido lleno de ansiedad profunda y silenciosa y malas noticias. Afortunadamente, Lamborghini ha entrado con uno nuevo. Y mucho mejor que los otros. 

Los Diablo SV-R y GTR son los abuelos del SCV12

Todo es cortesía de Lamborghini probando el nuevo Essenza SCV12, un hiperdeportivo solo para circuitos equipado con el V12 más potente jamás construido por la gente de Sant'Agata Bolognese. Y claro, al estar enfocado únicamente a pista, no tiene necesidad de cumplir con las regulaciones de sonido o emisiones. 

Lamborghini SCV12 2020

Si te preguntas si este deportivo puede gritar, el YouTuber 19Bozzy92 estuvo en Monza cámara en mano para que el resto del mundo pudiera ver esta bestia enfurecida escupir llamas y abrirse paso hasta la línea roja. 

Alucinante: onboard del SCV12 en Ímola

A modo de recordatorio, hablamos de que el Lamborghini Essenza SCV12 tiene una potencia de 830 CV (eso son 60 más que el Aventador), lo que supone 1,66 CV/kg. Además, es capaz de generar 1.200 kg de downforce a 250 km/h, lo que le permite entrar en la lista de los coches con mayor downforce del mundo.

En la marca dicen que el SCV12 "es mucho más eficaz que un coche de la categoría FIA GT3". La cuestión está en que no puede participar en ningún evento competitivo de la FIA, por lo que se quedará como uno de los mejores coches para track day... al menos hasta que alguien dé un paso más y le coloque una matrícula... o le permitan homologarlo para carreras de verdad.

Pero no esperes más. Dale al play y comienza a sonreír.