Los mejores coches para track days en 2020. ¡Antidepresivos!

BMW M2 CS Racing

2020 no está siendo un buen año, pero con estos coches en tu garaje, todo se vería de otra manera...

Hoy te quiero hablar de un concepto al alza: los coches para track days. Coches deportivos modificados y adaptados para un uso en circuito, preparaciones oficiales de la marca que tienen como objetivo replicar los coches de carreras para un uso privado. Es decir: si quieres sentirte como un auténtico piloto, esta es tu mejor opción.

Hoy te traigo los mejores coches para track days en 2020, un año de pandemia pero con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Renault Mégane TC4

Renault Megane RS TC4

No te lo pierdas: los mejores coches de carreras en 2020

El Renault Mégane TC4 quizás sea uno de los mejores ejemplos de coche para track days. Una versión creada por el mismo equipo que desarrolla el Mégane para el TCR y con cambios mínimos. Sí, lo puede comprar cualquiera y sí, no está homologado para la calle, por lo que solo podrás gozar con él en circuitos cerrados. Hablamos de 360 CV y una puesta a punto idéntica al del coche de competición. ¡Una maravilla que económicamente no es inalcanzable!

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR venta

Nos vamos de un extremo a otro. El de la exclusividad, el de las prestaciones más salvajes que puedes conseguir. Hablamos de una versión de competición creada sobre la base de un deportivo que, de serie, ya casi parece más de carreras que muchos coches de carreras. Bueno, vayamos al grano: el Senna GTR es una versión optimizada aerodinámicamente, superando la tonelada de carga aerodinámica a 250 km/h. Una bestia de 825 CV y 1.188 kilos solo para manos expertas. Se fabricarán 75 unidades.

BMW M2 CS Racing

BMW M2 CS Racing

BMW es otra marca que sabe cómo contentar a sus clientes más apasionados, también a sus pilotos con ganas de marcha. El BMW M2 CS Racing es el escalón de acceso al universo de BMW Motorsport exclusivo para competición, una preparación mecánica, aerodinámica y técnica que convierten al M2 CS Racing en un coche espectacular. Con 365 CV, jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de seis puntos y elementos como llantas forjadas o discos de freno de 380 mm, este BMW M2 es uno de los mejores coches para track days. ¡Y por 95.000 euros antes de impuestos!

Brabham BT62 Competition

Brabham BT62 Competition

Creemos que estos son los mejores coches de carreras de la historia

Los ingleses son unos locos de la velocidad y llevan la competición del motor en la sangre: es precioso ver a gente mayor compitiendo con sus clásicos en la Goodwood Revival. Pues bien, el Brabham BT62 Competition lo tiene todo para ser uno de los mejores coches para track days en 2020. Un deportivo concebido desde el inicio para conseguir prestaciones y sensaciones de coches de carreras, que ahora mejora su aerodinámica para conseguir más de 1.200 kg de downforce: con sus 1.100 kilos y 700 CV puede rodar boca abajo. No digo más.

Toyota Supra GT4

Toyota Supra GT4 trasera

Toyota es una marca con una gran experiencia en el mundo de la competición: desde las 24 horas de Le Mans al rally Dakar. Por eso, este Toyota Supra GT4 se convierte en un objeto de deseo para los apasionados del JDM y la competición del motor. Una versión más potente, con 430 CV y 650 Nm de par, más ligera y optimizada a todos los niveles. Cuenta con componentes de primer nivel como frenos Brembo, escape Akrapovic o neumáticos Pirelli. Y por supuesto una puesta a punto de carreras. ¿Su precio? 175.000 euros más impuestos.

Ferrari 488 GT3 EVO

Ferrari 488 GT3 EVO

Si hay una marca que apuesta por el concepto de 'carreras-cliente' ese es Ferrari. No solo fabrica coches para que sus clientes más apasionados por la conducción más eficaz disfruten como enanos, sino que crea competiciones donde ellos mismos pueden sacar todo el jugo, competir contra otros y todo bajo el paraguas del departamento 'Corse Cliente' de Ferrari. Es decir, para hacerte sentir como un auténtico piloto de la 'Scuderia'. El 488 GT3 EVO es su última creación, menos peso, mejor aerodinámica y una dinámica optimizada. ¡Espectacular!

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini SCV12 2020

Con un motor V12 atmosférico rugiendo detrás de ti, no puede haber nada que te arruine el día. Bueno, quizá sí: que no te vas a poder ir a tu casa conduciéndolo. Porque este hiperdeportivo no está homologado para circular por la calle. Se basa en los coches de carreras de GT3, por lo que en pista es tan eficaz como cualquier modelo que pudiera correr en, por ejemplo, las Blanc Pain Series, aunque la FIA no lo ha homologado para participar en sus cometiciones. Es, en definitiva, un juguete para echar la mañana destinado a los aficionados más ricos (y fanáticos).

El Lamborghini Essenza SCV12 tiene una relación peso/potencia de 1,66 kg/CV y su V12 atmosférico alcanza los 830 CV. La parte buena es que es capaz de generar 1.200 kilos de apoyo aerodinámico a 250 km/h, por lo que, de paso, se mete de lleno en el ranking de los coches con más downforce del mundo.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

2020 arrancó como cualquier otro año, sin imaginar la que se nos vendría encima, pero con un titular que nos puso los pelos de punta: el Aston Martin Valkyrie AMR Pro sería más rápido que un Fórmula 1. Y es que detrás de este proyecto se esconde la varita mágica del genio Adrian Newey, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1. El Valkyrie AMR Pro será la versión de carreras, de la que solo se fabricarán 25 unidades, con un V12 atmosférico de más de 1.100 CV y capaz de girar con aceleraciones laterales por encima de las 3 G. ¡Una barbaridad en todos los sentidos!