Novitec N-Largo S: un Ferrari 812 Superfast más ancho y de aspecto oscuro

Novitec N-Largo S hecho sobre un Ferrari 812 Superfast

Novitec tiene una nueva creación. Se llama N-Largo S y es una preparación muy limitada que sirve para despedir al Ferrari 812 Superfast.

Lo que ves en las fotos puede parecer un Ferrari, pero realmente es algo más. Se llama Novitec N-Largo S y es una preparación basada en el 812 Superfast caracterizada por una carrocería ancha y mucha fibra de carbono. ¿Cuál es su propósito? Despedir a este modelo de la firma italiana como se merece.

Las preparaciones de Novitec son bastante conocidas en el terreno de los superdeportivos y hay ejemplos de todo tipo. Esta vez, el Ferrari 812 Superfast ha sido la base elegida para el último proyecto de esta compañía, que trae consigo muchas novedades sobre el modelo base.

El cambio salta a la vista, aunque todo se presente en un discreto color negro. El Novitec N-Largo S se caracteriza por multitud de novedades en el exterior, las cuales tienen en común el hecho de que se han fabricado en fibra de carbono. Por ejemplo, hay cambios en el paragolpes delantero, así como hay un enorme alerón trasero que envuelve los pasos de rueda posteriores.

Bajo esos pasos de rueda se encuentran unas llantas Vossen de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Además, no se sitúan exactamente en la misma posición que las ruedas del modelo de serie, ya que este es 14 cm más ancho. Esto es así en la trasera con elementos como el mencionado alerón, mientras que delante se ha incrementado la anchura en 7 cm.

Junto a esto, el interior del Novitec N-Largo S es como el del 812 Superfast, pero también hace gala de unos tonos más oscuros y discretos. No hay mucho más que mencionar aquí, pero no quiere decir que no haya más cambios, ya que la técnica de este modelo también ha sido trabajada.

Interior del Novitec N-Largo S hecho sobre un Ferrari 812 Superfast

Por ejemplo, hay unos nuevos muelles que bajan la altura del coche en 35 mm, aunque hay un sistema opcional que levanta el frontal para poder pasar sobre resaltos o entrar en ciertos aparcamientos. Asimismo, también hay un sistema de escape Inconel 11 kg más ligero, en relación con el estándar.

Aun así, el motor del N-Largo S también tiene cambios, ya que el V12 de 6,5 litros de este superdeportivo ha recibido novedades como una centralita modificada. Así, este bloque entrega 840 CV y 751 Nm de par, permitiendo a este modelo alcanzar 344 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

De esta forma, Novitec se despide del 812 Superfast, con una creación radical, pero discreta. Sin duda, no es tan extravagante como otras preparaciones que se dan a conocer en ocasiones, pero esta no la podrás tener. Solo se fabricarán tres ejemplares de esta, y sí, están todos vendidos.