Nuevo Audi RS 6 Avant GT: edición limitada al estilo Quattro IMSA GTO

Se trata del Audi RS 6 más radical que ha fabricado Audi. Una edición limitada con aire a despedida y que recuerda el mítico Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

La marca alemana ha presentado el Audi RS 6 Avant GT, el coche deportivo en formato familiar de referencia en la gama. Un bólido con un diseño único y de edición limitada que se lanzará al mercado este mismo año y que anticipa el adiós a la generación actual.

Prueba del Audi RS 4 Avant Competition Plus: el familiar para gente de bien

Solo habrá 660 unidades y una decena llegarán a España con unas prestaciones realmente interesantes. Si bien, los más avispados os habréis dado cuenta de que su estética recuerda a un coche muy especial: el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. ¡Una verdadera oda al coche clásico!

El Audi RS 6 Avant GT tendrá 630 CV y nuevos detalles

Audi RS 6 Avant GT

El motor del nuevo Audi RS 6 Avant GT sigue siendo el famoso V8 biturbo de 4,0 litros que ya conocíamos, pero ahora desarrolla 630 CV y 850 Nm de par máximo. Evidentemente con tracción integral (distribución del 40-60%) y caja de cambios automática que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Prácticamente al nivel de un superdeportivo.

5 cosas que deberías saber del Audi RS 2, el padre de los RS Avant

Por otro lado, contará con una velocidad máxima de 305 km/h y equipará frenos carbonocerámicos de serie. La vectorización de par también será uno de sus grandes fuertes, como sus suspensiones roscadas ajustables que puede rebajar la altura de la carrocería en 10 mm adicionales frente al RS 6 Avant estándar y también ofrecen mayor firmeza.

Las mejoras dinámicas también pasan por otros componentes como barras estabilizadoras más rígidas, un nuevo modo de conducción Dynamic que da protagonismo al eje trasero o neumáticos Continental Sport Contact 7 en medidas 285/30/R20.

A nivel estético, tenemos una livery inspirada en el coche de carreras de la IMSA, con un capó rediseñado, una nueva rejilla delantera, splitter, difusor, un prominente alerón trasero e incluso detalles en carbono. Tanto exteriores como interiores, donde destacan sus asientos tipo baquet.

De serie, también traerá elementos como techo panorámico, el paquete de aparcamiento asistido y diversas ayudas a la conducción para ciudad o carretera. Y ya tenemos un precio en España de 266.750 euros para esas 10 exclusivas unidades. ¡Vaya pieza de colección!

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi