Nuevo Porsche Taycan: desvelados los primeros bocetos para abrir boca

Porsche Taycan bocetos
Toma un bol de palomitas.

El nuevo Porsche Taycan es uno de los coches deportivos más esperados del año: será el primer Porsche eléctrico de la historia y sin duda, revolucionará el segmento de los coches eléctricos de lujo y altas prestaciones. Su presentación se da por hecha para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, pero hasta entonces, Porsche nos va a hacer la espera larga, muy larga.

La marca ha desvelado algunos bocetos del Porsche Taycan donde se pueden ver algunos detalles que, probablemente, estén presentes en la versión de calle del Porsche Taycan. Hay ciertos detalles que son realmente atractivos, como por ejemplo el paragolpes delantero, notablemente diferente al del prototipo, así como un difusor trasero espectacular y muy minimalista y moderno.

Porsche Taycan bocetos

No hay nada seguro todavía, pero entre estos bocetos y el prototipo Mission-E, además de las fotos del Porsche Taycan camuflado, más o menos nos podemos hacer una idea de cómo será el Porsche Taycan de calle. Parece claro que será un auténtico Porsche desde cualquiera de sus ángulos, aunque la trasera, muy inspirada en el nuevo Porsche 911, puede ser el elemento más representativo.

En su interior veremos la última tecnología y un diseño que debería ser una evolución del visto en el Porsche 911: una gran pantalla central, un cuadro de mandos digital y mucha calidad, aunque sin olvidar algún detalle vintage que nos podría sorprender puertas adentro. Será un sedán de estilo coupé y cabe esperar que las plazas traseras no sean extraordinariamente grandes, pero gracias a un habitáculo muy diáfano, cuadro adultos podrán viajar sin agobios.

El Porsche Taycan será, probablemente, el coche del año y su llegada servirá para mirar con otros ojos a los coches eléctricos. La expectación es total y más de 20.000 clientes ya se han mostrado interesados en adquirir esta bestia. Muy pronto os iremos contando las novedades de este sedán eléctrico y de altas prestaciones, como lo referente al motor o a la autonomía del Porsche Taycan. ¡Qué larga se nos va a hacer la espera!