Las pruebas de desarrollo del Porsche Taycan entran en su fase final

Pruebas desarrollo Porsche Taycan
El Porsche Taycan está ya muy cerca de ver la luz al final de su fase de desarrollo.

Las pruebas de desarrollo del Porsche Taycan llegan a su fase final: el primer coche eléctrico de Porsche ya está prácticamente listo y hará su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt, el próximo otoño. Los coches eléctricos tendrán pues un sedán con aspiraciones muy deportivas, prestaciones de primer nivel y mucha tecnología a bordo. No es de extrañar que las pruebas de desarrollo del Porsche Taycan hayan sido tan exigentes: es un modelo muy importante para Porsche y no quieren fastidiarla. 

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Y es que la fase de pruebas del Porsche Taycan ha sido tremendamente exigente: ha circulado por 30 países diferentes en los cinco continentes, en condiciones de temperatura que van de los 35 grados bajo cero a los 50 grados positivos. Desde condiciones de aridez extrema como los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos hasta condiciones de máxima humedad (100%). Desde 85 metros por debajo del nivel del mar hasta los más de 3.000 metros de altura. Todas las condiciones posibles han sido probadas y testadas para que el nuevo Porsche Taycan no dé sorpresas desagradables a sus propietarios.

Y es que al tratarse de uno de los coches nuevos de 2019 más esperados, todo el mundo va a analizarlo con lupa. La autonomía eléctrica y los procesos de carga han sido claves en su desarrollo y en los test de pruebas se han realizado más de 100.000 ciclos de carga utilizando varias tecnologías en los diferentes continentes. ¡Unos 1.000 probadores, técnicos e ingenieros han participado en su puesta a punto!

Y es que en un coche eléctrico hay que probar y analizar muchos componentes: “se han recorrido unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche.” Afirma Stefan Weckbach, vicepresidente de coches eléctricos de Porsche.

El Porsche Taycan se ha sometido a muchas pruebas en lo que refiere al motor eléctrico, las baterías y los procesos de carga, controlando la temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas. La temperatura es clave en vehículos movidos por baterías y no se han escatimado esfuerzos para llegar a la perfección en esta materia.

No obstante, el Porsche Taycan es un verdadero Porsche y ha sido sometido a las mismas pruebas a nivel dinámico que cualquier otro Porsche, incluyendo el mítico Porsche 911. En su puesta a punto dinámica ha tenido un papel relevante la conducción virtual. Gracias a la tecnología se han desarrollado prototipos digitales y se han probado duramente en el Circuito de Nürburgring: estos prototipos virtuales han completado más de 10 millones de kilómetros virtuales.

El objetivo del Porsche Taycan es que sea un vehículo libre de emisiones pero también una bestia sobre el asfalto: el primer deportivo 100% eléctrico del mercado. El objetivo es conseguir bajar de los 8 minutos por vuelta en el ‘Infierno Verde’, un tiempo que sería similar al que consiguió un Porsche Panamera Turbo de primera generación. ¡Seguro que lo consigue!

El Porsche Taycan se pondrá a la venta a finales de este mismo año y ya hay más de 20.000 pedidos en firme, mostrando la solidez del producto y las ganas que tiene la gente de conducirlo. Nadie duda de la capacidad tecnológica de Porsche para crear un producto redondo y a buen seguro, lo será. El Porsche Taycan ya está listo para seducir al mundo: ya solo quedan unos pocos meses para conocer todos sus datos. Aunque ahí va uno que mola: podrá conseguir 100 km de autonomía con apenas 4 minutos de carga rápida. ¡Tela!