Pole y podio del Ferrari 499P en Sebring: ¿Un buen augurio de futuro?

Ferrari 499P Sebring 2023

La primera incursión en el WEC del hypercar de Ferrari se saldó con la pole y el tercer puesto para el coche de Miguel Molina en carrera. ¿Vendrán victorias del Cavallino Rampante?

El retorno de Ferrari a la máxima categoría de la resistencia se ha materializado recientemente con su nuevo hypercar. Un LMH denominado Ferrari 499P, que debutó en las 1.000 Millas de Sebring hace unos días y que se alzó con la pole y un tercer puesto en el podio.

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Fue el Ferrari 499P #50 el que consiguió el mejor tiempo con Antonio Fuoco al volante y un 1:45.067 minutos. De hecho, cabe remarcar que en la alineación de ese coche se encuentra el español Miguel Molina junto a Nicklas Nielsen.

Pole y podio para el Ferrari 499P en Sebring: ¿Habrá batalla en Le Mans?

Aunque el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) es una prueba de fondo con muchos eventos, está claro que la gran meta es subir a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans. Sebring ha sido un preludio de lo que está por venir.

Tanto en la clasificación como en la carrera ha quedado claro que Toyota Gazoo Racing sigue siendo el equipo referencia de la parrilla. El hiperdeportivo con dorsal #8 de los japoneses se quedó a solo 0,214 segundos de la pole de Ferrari AF Corse.

Sin embargo, en carrera los dos Toyota GR010 Hybrid le sacaron dos vueltas al 499P que perdió la pole y tuvo que conformarse con la tercera plaza, seguido muy de cerca por el Cadillac V-Series.R de la marca estadounidense.

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También hay que destacar que Toyota y Ferrari tienen los coches más pesados por el BOP (Balance of Performance) que ha estipulado la FIA y el ACO para las priemras cuatro carreras. Concretamente tendrán hasta 32 kilogramos más que los coches menos pesados, el Vanwall y el Glickenhaus.

Ferrari aún está lejos del coche japonés y el camino a seguir es... Seamos sinceros, el contrario al de la Fórmula 1. Sí, en Maranello tienen un hiperdeportivo ganador, pero aún falta experiencia y este es su primer año. Quizá, el objetivo sea abrir distancia frente a los Cadillac y los Porsche, que también están al acecho. La batalla con Toyota aún parece difícil.