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Porsche 911 GTR 8XX EVO-R Biturbo de Gemballa: 830 CV... ¿necesarios?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche 911 GTR 8XX EVO-R Biturbo de Gemballa

A 370 km/h quizá no tengas tiempo para pensarlo... 

He aquí el Porsche 911 GTR 8XX EVO-R Biturbo de Gemballa. ¿Te suena? Lógico. Gemballa nos lo presentó hace ya casi dos años pero no hemos podido olvidarlo desde entonces. En realidad, nunca podemos olvidarnos de la joya de Porsche, el 911... y mucho menos de sus preparaciones. 

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Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Porque estamos acostumbrados a que nombres como RUF o Gemballa se dispongan a sintonizarlo. Pero, ¿acaso necesita el Porsche 911 algo a mayores de lo que trae en su formato original? Ellos piensan que sí. Y además, no hay necesidad de disimularlo…

Porque precisamente, modelos como el Porsche 911 GTR 8XX EVO-R Biturbo de Gemballa pueden ser muchas cosas, pero no lo que nosotros conocemos como ‘sleeper’. Fíjate en su carrocería: incorpora un paquete aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un labio delantero, faldones laterales, cubierta del motor, alerón y difusor en dicho material. 

 

Porsche 911 GTR 8XX Evo-R Biturbo Gemballa

 

Además, los pasos de rueda ensanchados consiguen ensancharlo en 30 mm en la parte delantera y 50 mm en la trasera respecto al 911 estándar, y claro, a esto le acompañan unas imponentes llantas y neumáticos. Pero no son todo apariencias en estos deportivos locos…

 

¿Merece la pena buscarles explicación?

La preparación del Porsche 911 de Gemballa ha sido sometida también a un importante aumento de potencia. Si el Porsche 911 Turbo S -recuerda que hablamos del 991-, ofrece casi 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h… las cifras se disparan en nuestro protagonista. 

Porque el Porsche 911 GTR 8XX EVO-R Biturbo de Gemballa, con sus 830 CV de potencia, 1.100 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 2,38 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y la velocidad máxima de 370 km/h, juega en otra liga. 

 

 

Pero volviendo al principio, ¿nos preguntamos? ¿Quién podría necesitar algo así en un Porsche 911? Si echas un vistazo a la prueba del Porsche 911 GT3 RS 2018, como hicimos ya hace unos años, te darás cuenta de que con 520 CV, un setting de chasis específico y la mano de Porsche Motorsport haciendo de las suyas, uno alcanza niveles de satisfacción que no sabía que existían. 

Pero suponemos que a coches como el Porsche 911 de Gemballa no hay que buscarles sentido. Simplemente disfrutarlos, si tienes la suerte no solo de verlos de cerca, sino de subirte a ellos, y dejar que se te revuelvan las entrañas. Quizá así lo entenderíamos... 

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