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Cuando el Porsche 944 tenía el motor de cuatro cilindros más grande del mundo

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¿No lo sabías? ¡Chorprecha!

El Porsche 944 tenía el motor de cuatro cilindros más grande del mundo. Ojo, el más grande, no el más potente. La verdad es que sorprende, ya que por norma general los cuatro cilindros más grandes siempre han solido estar en grandes todoterrenos que necesitan mucho par, generalmente en motores diésel, como por ejemplo el motor del Mitsubishi Montero, con su cuatro cilindros de 3,2 litros (cada cilindro es como una botella de vino).

En coches deportivos normalmente suele pasar lo contrario: son motores más bien pequeños y cuyas cilindradas aumentan conforme al número de los cilindros. El Porsche 944 S2 fue una de las versiones más tardías y raras de este deportivo 'barato' de Porsche. Un coche que tiene tantos detractores como defensores. Levanta amor y odio a partes iguales.

 

 

Para muchos, no es digno de llevar la insignia de Porsche. Para otros, es una de las maneras más asequibles de poder disfrutar del ADN de la marca alemana. ¡A nosotros nos gusta!

Porsche 944 S2, el motor de cuatro cilindros más grande

Sobre esta base, Porsche Klassik ha decidido realizar una restauración espectacular. El motor cuatro cilindros del Porsche 944 S2 alcanzaba los 211 CV, nada mal para un cuatro cilindros atmosférico de los 80. El par quizás todavía impresiona más: ¡280 Nm de par! Un motor que movía con cierta alegría a este 'baby Porsche'.

Encontrar un ejemplar en buenas condiciones no es fácil, debido especialmente a lo raro de esta versión. Porsche Klassik quería restaurar un ejemplar y encontró uno muy interesante: un modelo ya de 1991, de los últimos, con airbags frontales y pintado en el espectacular Cobalt Blue Metalic, muy apropiado ya que fue el color con el que se presentó oficialmente el Porsche 944 S2.

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Este ejemplar empezó su vida como una unidad perteneciente a la marca, aunque más tarde se vendió a un cliente en la zona del Ruhr y después terminó más de una década en la regió holandesa de Frisia. Muchos fueron los motivos de compra: tenía elementos interesantes como los airbags frontales, el volante de los 928 o 968, la tapicería de tela multicolor, la suspensión regulable en altura o el equipo de audio Symphony de Blaupunkt.

Porsche 944 S2 restaurado por Porsche Klassik

La unidad era ideal y Porsche Klassik lo compró a buen precio: 18.500 euros. Emprendió la restauración cambiando los neumáticos y sustituyendo el tapizado de cuero del pomo del cambio manual de cinco velocidades. Más tarde se revisó a nivel técnico en el Centro Porsche de Oldenburg, con 33 puntos clave que superó con éxito.

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¿Cómo llevar un Porsche 944 S2 al clímax? Más tarde se restauró por completo toda la tapicería del interior, incluyendo los asientos de tela 'multicolor' bastante raros y deseados en este modelo. Después se repintó por completo el coche en su color original, se restauraron las llantas y se acondicionó el sistema de climatización.

¿El resultado? Un Porsche 944 S2 restaurado por Porsche Klassik y absolutamente deseable por cualquiera que tenga ojos en la frente. ¿Cuál fue el precio final de la restauración? 33.000 euros, incluyendo la sustitución de piezas de desgaste como el silenciador trasero. Un precio razonable para un 'youngtimer' que pronto pasar a ser clásico: al ser del 91, ya se puede matricular como vehículo histórico. ¡Un Porsche cuya cotización seguro irá al alza!

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