Porsche cree que los tiempos en Nürburgring importan para los deportivos

Porsche 911 GT3 RS 2023

Menos velocidad máxima y mejores tiempos en pista

El jefe de la división de GT de Porsche, Andreas Preuninger, ha hablado sobre la importancia de los tiempos de vuelta en Nürburgring como una marca de referencia en los deportivos actuales. Tema que ya tratamos en TopGear.es, afirmando que la mejor vara de medir para un coche son los tiempos en el Infierno Verde.

Mientras el debate está más caliente que nunca, Preuninger comentó a TG que este tema es de suma importancia. "Para coches como el GT3 RS, es significativo. Pone al coche en relación con sus competidores y con su predecesor, por lo que da una idea de las capacidades del bólido", afirmó.

¡Estas son todas las versiones de competición del Porsche 911!

"Es una marca para todos los clientes, aunque no puedan reproducir esos tiempos por sí mismos. Pero es bueno saber que su máquina, con la que practican su afición, puede llegar a ese nivel".

"Entonces está muy claro para ellos, que si no pueden alcanzar ese rendimiento, no es culpa del coche sino de su capacidad. Y así pueden perfeccionar sus habilidades y mejorar cada vez más, mientras el coche les da todas las condiciones necesarias para terminar ahí", agregó.

Porsche 911 GT3 RSR en las 24 Horas de Nürburgring 2022

Preuninger también afirmó que el nuevo Porsche 911 992 GT3 es el rey del 'Ring', y que ha impresionado tanto a pilotos profesionales como conductores normales con su rendimiento sobre el legendario asfalto alemán, lugar de grances competiciones de resistencia, antiguo escenario de la Fórmula 1 y actual casa de grandes eventos como las 24 Horas de Nürburgring.

"Estamos perfectamente posicionados en la zona de alto rendimiento aerodinámico de un coche de carreras de GT3 combinado con algo legal para la calle. No pensamos que eso fuera posible cuando comenzamos el proyecto", sentenció sobre la nueva estrella de Stuttgart.

Sin embargo, no apuesta por superar el tiempo del Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing establecido el año pasado. "Hay que ser realista. El GT2 RS con el paquete MR cuenta con 200 caballos más y nastante más par. Y en Nürburgring tenemos tres secciones donde se puede hacer un buen uso de esa potencia".

Probamos el Porsche 993R de Autoart de Paul Stephens

"Ganamos mucho tiempo en curvas con el 911 GT3 RS, pero puede que lo perdamos contra el GT2 RS MR en rectas. Tenemos curiosidad por verlo, pero personalmente tengo dudas de que podamos superarlo", comentó ilusionado por los objetivos de tiempos.

A ello, añadió que frente al rendimiento en pista, considera irrelevante la velocidad máxima, ya que es un subproducto de las ayudas aerodinámicas en detrimento del paso por curva y el equilibrio general del coche.

"A mí me da igual lo que haga este coche en la Autobahn. En inglaterra no hay autopistas de este tipo. En ingún lugar del mundo hay Autobahn, así que no podría importame menos la cifra de velocidad máxima en recta de un GT3 o incluso de un Carrera", sentenció.