Los Porsche más épicos de la Rennsport Reunion 2018, en imágenes

Rennsport Reunion Porsche 2018

Javier Leceta

Las celebraciones del 70 aniversario de Porsche alcanzaron su cenit en la soleada California durante la Rennsport Reunion 2018

Si existe un paraíso en la tierra para los Porschistas ese es la Rennsport Reunion, el festival de Porsche más grande del mundo que tiene lugar en el circuito Laguna Seca Raceway (California, Estados Unidos) y que este año ha celebrado además el 70 aniversario de la marca.

No te pierdas: 7 modelos cruciales en los 70 años de Porsche

El prestigioso evento reúne vehículos tan exclusivos que, cuando llevas unos días allí, cruzarte con cosas como un 959 empiezan a parecerte normales. Así que, ¿por dónde empezamos? El 919 Evo estaba allí, destrozando por última vez la pista antes de ser envuelto entre algodones y enviado al Museo Porsche para su exposición. El primer Porsche se paseo por Laguna Seca conducido, como no, por el mismísimo Dr Porsche.

Otras joyas que hemos podido ver en la Rennsport Reunion 2018 son los 908, 917, 910, 956, 962, RSR, una carpa repleta de hermosos 356, 911 antiguos, 911 modernos y unos cuantos 911 rebajados y modificados.

No, no se nos olvida.También se produjo un estreno mundial, el del nuevo Porsche 935 que ya te contamos el otro día. El bólido fue recibido por los asistentes con un montón de alaridos y gritos (recuerda que estábamos en América, amigo). A priori es fácil ser crítico con la resurrección del nombre '935', pero la verdad es que cuando ves en directo el esfuerzo que ha supuesto desarrollar este coche, acabas rindiéndote ante él.

Pero no solo vimos hierros, ya que por la Rennsport Reunion 2018 han desfilado personalidades como los pilotos Vic Elford, Brian Redman, Timo Bernhard, Earl Bamber, Derek Bell, Jacky Ickx y Gijs van Lennep. Sí, todo el plantel de Porsche estaba aquí... Una mención especial merece Norbert Singer, el ingeniero que participó en 16 de las 19 victorias de Porsche en Le Mans.

Aunque la mejor victoria para nosotros en Rennsport fue la facilidad con la que Porsche dejaba acceder a sus tesoros allí presentes. Apenas había coches acordonados y los pilotos se mezclaron con la gente como solían hacerlo en los circuitos... hasta que fueron rodeados por los fanáticos y tuvieron que ser rescatados.

Sin duda, un evento impresionante que te hemos resumido en esta galería de imágenes y en el vídeo inferior, en el que puedes ver una vuelta a Laguna Seca en 20 Porsche diferentes durante la edición de 2016. ¡¡De nada!!