¿Quién quiere el BMW M8 GTE que ganó las 24 Horas de Daytona?

BMW M8 GTE campeón de las 24 Horas de Daytona 2020

El 50 aniversario de la división de Motorsport de BMW da un giro inesperado

Como muchos sabéis, este año se celebra el 50 aniversario de BMW Motorsport. Un total de cinco décadas de grandes coches deportivos coronados por el BMW M3 en sus distintas generaciones y llenas de triunfos en circuitos de todo el mundo. Ahora, una de esas piezas podría ser tuya (si estás dispuesto a pagarla).

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El BMW M8 GTE fue el pico de competición de los gran turismo durante los últimos años. Un coche objeto de miles de memes y vídeos de humor debido a su enorme tamaño, comparado con rivales como el Porsche 911, el Chevrolet Corvette o el Ferrari 488 en la misma categoría.

BMW M8 GTE, un gigante al que la afición echará de menos

Uno de los muchos memes del tamaño del BMW M8 GTE, seguido por un Mercedes AMG GT3 y yb Lamborghini Huracán GT3 EVO.
Uno de los muchos memes del tamaño del BMW M8 GTE, seguido por un Mercedes AMG GT3 y yb Lamborghini Huracán GT3 EVO.

El BMW M8 GTE cuenta con un motor V8 a 90º biturbo de 4,0 litros capaz de alcanzar las 7.000 rpm gracias a una caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades con una entrega de potencia estimada (sin restricciones BoP) de unos 600 CV para solo 1.250 kg de peso.

El Campeonato Estadounidense de Resistencia (IMSA WeatherTech SportsCar) ha acogido al equipo de fábrica de BMW M Team RLL en las temporadas 2018, 2019 y 2020 junto a ocho BMW M8 GTE, que fueron utilizados en diversos momentos.

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Será el deportivo con el número de chasis #1809 el que sea subastado próximamente por decisión de BMW Estados Unidos, y en su palmarés tiene ni más ni menos que la victoria en las 24 Horas de Daytona. Uno de los grandes diamantes de la resistencia a nivel mundial.

Junto al coche, se entregarán notas de ingeniería, material de prensa, el Trofeo Rolex 2020, kit de funcionamiento y puesta a punto del vehículo, un juego de ruedas slicks adicional y consumibles varios como aceites, lubricantes y anticongelante. Lo normal para un coche de carreras: que prácticamente te aparquen un camión en frente de casa con todo lo que necesita.

En la actualidad, tanto el BMW M8 GTE como el BMW M6 serán sustituidos por el sensacional BMW M4 GT3, cuyos comienzos en diversas carreras han estado plagados de mala suerte pero de un gran rendimiento que asegura al superdeportivo un futuro prometedor.

La mala suerte vivida recientemente en las 24 Horas de Nürburgring y en Spa-Francorchamps cambiará a mejor, no cabe duda. De momento, algún afortunado querrá en su garaje a la vieja gloria que es el BMW Serie 8 de competición por un precio que superará seguramente los 500.000 dólares. ¡El verdadero quién pudiera!