¿Tienes 700.000 euros para un Ruf CTR3 usado?

El anuncio que más nos ha llamado la atención esta semana ha sido un deportivo que seguro que a los aficionados a los coches rápidos les dibuja una sonrisa: RUF CTR3. Poca broma con esto.

Durante años, Porsche tuvo un acuerdo de exclusividad con EA Sports (Need for Speed), por lo que los  videojuegos de coches que querían recurrir a las creaciones de Stuttgart tenían que optar por soluciones alternativas. Como por ejemplo las fantásticas creaciones de Alois Ruf. Si te lo preguntas, la primera vez después de ese acuerdo en que apareció uno oficial, fue en el Gran Turismo Sport en 2017).

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Eso significa que hay toda una generación que creció con SCR, CTR y R Turbo en la mente en lugar de 911. Y esos chavales crecidos, si ahora tienen una buena situación económica, probablemente prefieran uno de estos a otra cosa.

Pero el RUF CTR3 es realmente especial, aunque no hayas jugado a un juego en tu vida. Producido entre 2007 y 2012, fue la primera vez que RUF no utilizó un modelo de Porsche en el que basarse. En cambio, la empresa canadiense Multimatic construyó una plataforma a medida inspirada en Le Mans con una distancia entre ejes de 28 cm más larga y 12,5 más ancha que la de un Porsche 911 997.

El motor del CTR3 era un seis cilindros y 3,8 litros derivado de los bloques de Porsche, aunque en este modelo estaba montado en el centro y tenía la compañía de un par de turbocompresores para una potencia total de 700 CV. Con esto podía hacer el 0 a 100 en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

Todo eso se enviaba a las ruedas traseras, y nuestro héroe anónimo que originalmente pidió este coche, escogió la opción de caja de cambios manual secuencial de seis velocidades. También optó por un color interior bastante llamativo...

Solo se construyeron 31 unidades del RUF CTR3 y este apenas ha completado 1.635 millas desde nuevo, lo que en parte explica de alguna manera el precio de venta actual de RM Sotheby's: 850.000 dólares, unos 700.000 euros.