Vídeo: así acelera un Porsche 911 Cabrio de 0 a 300 km/h

Se te va la cabeza solo de verlo...

Observar cómo acelera un Porsche 911 Cabrio de 0 a 300 km/h es una de esas cosas que, con solo verlas a través de una pantalla, son capaces de provocarte sensaciones. No tan intensas como si lo estuviéramos viviendo en primera persona, subidos al Porsche 911, pero sensaciones a fin de cuentas.

No te pierdas: Estos son los retos del nuevo Porsche 911

¿Te imaginas alcanzar esa velocidad en cuestión de segundos, sin techo sobre tu cabeza? 'AutomannTV' lo ha hecho y ha publicado en YouTube un vídeo que demuestra que lo que el nuevo Porsche 911 Carrera S Cabrio es capaz de hacer son palabras mayores.

Las cifras oficiales de Porsche aseguran que el motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros twin-turbo del 911 Carrera S es capaz de ofrecer 450 CV, 530 Nm de par y de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos, y seguir acelerando hasta una velocidad máxima de 306 km/h (no te pierdas nuestra prueba del Porsche 911 Carrera S Cabrio).

Para ponerlo a prueba si esto es verdad, se lo ha llevado a una Autobahn alemana, sin límite de velocidad. ¿Y lo ha logrado? La respuesta es sí, y con sorpresa, pero beneficiándose del 'launch control' y con el modo 'Sport' del Porsche 911 Cabrio activado.

Este modo permite afilar la respuesta del motor y de la caja de cambios, seleccionar una suspensión específica -cuyo comportamiento va desde el confort al rendimiento deportivo-, activa automáticamente el escape deportivo y desactiva el start/stop, entre otros. 

En fin, que hay veces que en la vida se presentan dudas como esta: "¿puede acelerar un Porsche 911 hasta los 300 km/h?"... y salir de dudas es fundamental para vivir tranquilo, claro.

Encuentra más información sobre el Porsche 911 en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo