Vídeo: así batió el 911 GT3 RS el récord de Nürburgring

El 911 GT3 RS que batió el récord de Nürburgring
Brutal. Sencillamente brutal.

Si te gustan los buenos deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- es más que probable que ya estés al tanto del último registro que ha firmado Porsche en el Infierno Verde. ¿Te gustaría ver cómo batió el 911 GT3 RS el récord de Nürburgring? Hoy te traigo un vídeo para que puedas apreciar la gesta... en primera persona. De nada, ¿eh? De nada. 

Flipa con el 911 GT3 RS Targa de Ares Design: ¡único en el mundo!

Como ya deberías saber, el 911 GT3 RS 2018 es uno de los últimos artefactos creados por la firma de Stuttgart llamado a ser el rey de los circuitos con homologación para circular por la calle. ¿Te preguntas cuáles fueron sus argumentos para triunfar entre las novedades del Salón de Ginebra? Muy sencillo: una imagen sobrecogedora, un tacto de conducción aún más salvaje... y un bloque de seis cilindros opuestos -atmosférico, claro- con 3,8 litros capaz de entregar nada menos que 520 CV de potencia a las ruedas del tren posterior. Que le sirven para parar el cronómetro en el 0 a 100 en sólo 3,2 segundos con una punta de 312 km/h. ¿Crees que esas cifras hacen poca justicia a un cohete como nuestro protagonista? Te entiendo. Y por eso se han lanzado a reventar Nordschleife. 

Así batió el récord de Nürburgring el 911 GT3 RS

Para demostrar el verdadero poderío de la variante más deportiva del 911 GT3 en Porsche -aquí los mejores de la Historia- han decidido que era el momento de echar un par de mañanas tratando de hacer uno de los mejores registros jamás rubricados en el circuito de Nürburgring. Sí, esta noticia es nueva. Por mucho que se parezca a la proeza realizada por el 911 GT2 RS 2018 hace tan sólo unos meses. Gracias al vueltón realizado en sólo 6 minutos y 56,4 segundos el nuevo RS ha sido, además de uno de los cohetes más veloces sobre el asfalto de Nordschleife, el tercer modelo de la marca de coches germana en volar sobre él en menos de siete minutos -con el 918 Spyder de esta prueba pisándole los talones-. 

Al volante del artefacto estaba Kevin Estre, piloto oficial de la firma en el Mundial de Resistencia y la categoría GT del ADAC alemán: "en las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el 911 GT3 RS que ha batido el récord de Nürburgring está increíblemente cerca de nuestro coche de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme". Ni que trabajara para ellos, ¿eh? 

¿Te gustaría ver el récord en primera persona? Prepara las palomitas y disfrútalo. Te va a gustar. Te lo prometo...

¿Sueñas con pilotar un Porsche? Aquí tienes toda su gama

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring