El Volkswagen ID. GTI Concept tendrá cuadros de instrumentos históricos

Cuadro de instrumentos Volkswagen Golf GTI MK2 Digifiz

Al igual que como se anunció con el VW ID.2all, el nuevo ID. GTI Concept contará con temas personalizables en sus pantallas.

En Volkswagen no quieren dejar morir al pasado. Recientemente y poco antes de la presentación del Volkswagen ID. GTI Concept, pudimos hablar con uno de los responsables de la marca alemana y nos adelantó que habrá "muchas más opciones" disponibles, como el Digifiz Golf GTI MK2 16V.

¡El VW ID.2all tendrá cuadros de instrumentos históricos de Volkswagen!

Efectivamente, los próximos coches eléctricos como el VW ID.2all o el GTI Concept ofrecerán temas multimedia inspirados en grandes deportivos o vehículos familiares de la historia de Volkswagen, pero el Digifiz es toda una sorpresa que vendrá acompañada de "muchas más".

Cuadros de instrumentos clásicos para el ID. GTI Concept

Son muchos los paneles icónicos que hemos visto en todo tipo de coches de la marca, pero el cuadro de instgrumentos Digifiz del Golf MK2 es toda una joya. En el mercado actual rondan los 1.000 euros de precio de segunda mano y no es para menos.

Se trata de una serie de indicadores analógicos de carácter digital que se popularizaron a finales de la década de 1980, con un estilo retrofuturista muy interesante que recuerda al de otros coches como el Pontiac Firebird Trans AM. Un coche americano con una de las instrumentaciones más bonitas de aquella generación.

Ya no hay cuadros de instrumentos como los del Pontiac Firebird Trans AM...

En el caso del Digifiz Golf MK2 nos encontramos con una curva de revoluciones con la línea roja en las 7.000 rpm, un indicador digital de velocidad, temperatura de motor, cuentakilómetros, reloj y medidor de combustible junto a una media de consumo. o temperatura de aceite y ambiental.

Verlo de regreso con una adaptación sería sensacional y todo parece indicar que llegarán otros diseños adicionales al sistema multimedia del nuevo ID.2 y de su variante GTI. Un compacto deportivo que promete alcanzar una autonomía de 450 kilómetros con un precio inferior a los 25.000 euros.