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BMW 128i y otros 'segundones' de BMW para quitarse el sombrero

Alternativas geniales a sus hermanos mayores

Los hermanos pequeños a veces son mejores

Qué injusta es a veces la vida. Piensa en esto: te dan toda la familia del Serie 3 para escoger. ¿Qué te pides? El BMW M3, ¿verdad?. Yo también lo haría. ¿Pero sería una buena elección? ¿No te iría mejor, digamos, un BMW M340i?

Así es el BMW M3 2021 y su hermano el M4

En este artículo vamos a echar un vistazo a esos modelos de BMW que creemos que en realidad son las verdaderas estrellas de la gama. Os prometo que empiezo con un par de deportivos y luego ya bajo a la tierra.

BMW 128i

Empezamos con el último en llegar. El BMW 128ti, con sus 265 CV, es un compacto deportivo a la sombra del M135i xDrive que, en el fondo, no tiene demasiado que envidiarle. Tiene un tren de rodaje modificado con una dirección asistida nueva y algunos detalles que hacen de su conducción mucho más natural: el M135 es de tracción integral, pero casi siempre es el eje delantero es que empuja. Cuando pasa la fuerza al eje trasero, no lo hace con fluidez.

BMW M340i

Lo he dejado caer antes. ¿Quieres un Serie 3 verdaderamente deportivo? Seguramente no necesites el drama que lleva aparejado por ejemplo el BMW M3 2021: un motor delicado de mantener, unas maneras deportivas, pero en el extremo radical, una imagen brutal... Probablemente con el seis cilindros de 2.998 cc y 374  CV te sirva. Puedes leer más en la prueba del BMW M340i.

BMW M2 CS

Sí, sí. Son palabras mayores. ¿Pero es realmente mejor un M2 CS que el brutal BMW M2 Competition? Aquí están unas declaraciones de Chris Harris, nuestro compañero más internacional, que tiene un CS y lo ha comparado con el Competition:

Hemos probado el BMW M2 CS. Léelo aquí

"El M2 CS no es tan bueno en la pista, ni debería serlo. El eje delantero no tiene las mismas sensaciones, todo es como más suelto y menos ágil. Los motores se notan un poco diferentes, pero nuevamente no en la medida en que cabría esperar dado el dinero involucrado".

Sin embargo, avisa de que el M2 pequeño es más que suficiente y que la gente compraría un CS, lo hará por el valor que aporta esas dos letras en el portón:

"Estamos ante una cuestión de cuánto valora la gente esa insignia CS y la sospecha de que este pequeño deportivo podría marcar el punto final para este tipo de “máquinas de conducción”. Y aquí creo que se puede defender con más fuerza. Se nota más especial que mi coche, e intuyo que hay muchas personas que conducen un M2 Competition que luego ven al que compró un CS y se arrepienten de no haber optado por la opción más cara".

BMW 520d

En serio. Con el Serie 5 más barato tienes suficiente coche. Cuesta lo mismo que el 520i, que tampoco va nada mal, pero a su motor de cuatro cilindros le falta el par del que sí disfruta el modelo de gasóleo. 

Con 190 CV y nada menos que 400 Nm desde tan solo 1.750 rpm, suple la relativa falta de potencia con fuerza suficiente para hacer lo que quieras con él, desde desplazarte al trabajo hasta hacer grandes viajes conl a familia.

¿No tiene ninguna contrapartida con respecto al gasolina? Claro: la principal, el sonido del motor, ciertamente tosco para lo que puedes esperar de un modelo que supera con creces los 55.000 euros...

BMW X3

Puede que el BMW X3 sea de los SUV que mejor van del mercado junto con su archirival el Macan. Pero en el caso del de Múnich no se podría decir que sea un SUV deportivo como sí lo es el Porsche.

La gama X3 es generosa y probablemente, si tienes el dinero, tendrás opciones para todos los gustos. Es más: tiene el X3 30e, un SUV híbrido enchufable con 292 CV y están en pleno lanzamiento del BMW iX3, un SUV eléctrico que sobre el papel parece más coherente que muchos otros rivales.

Pero sin duda la mejor opción es el BMW X3 sDrive 18d. La clave está en esa 's' del nombre. SIgnifica que es un modelo de propulsión y no de tracción integral, como todo el resto de la gama (también el 20i). Tiene 150 CV, pero como se ahorra el peso de todo el sistema xDrive, no se nota tan pesado como si lo hace el 20d. Bueno, y de paso te ahorras 6.000 euros con respecto a este...

Una vez visto el listado, solo queda saber por qué sí o por qué no estáis de acuerdo. ¡Comentad en nuestras redes pinchando en los botones de arriba!

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