Cinco motivos de peso para comprar un coche gasolina en 2023

Cuánta gasolina puedes comprar con tu sueldo

Te traemos los motivos más importantes por los que aún sigue siendo recomendable comprar un coche gasolina en 2023.

¿Es recomendable comprar un coche gasolina en 2023? La gran pregunta que surge con el auge de los eléctricos y las restricciones, como las ZBE (Zonas de bajas emisiones) de unas 150 ciudades en toda España. Pero sí, aún comensan los motores de combustión de este tipo.

Te traemos las cinco ventajas de los vehículos gasolina frente a sus rivales eléctricos, pero también ante otros tipos de combustibles como el diésel. ¡Sigue siendo una opción más que recomendable tanto a nivel económico como de prestaciones!

Comprar un coche gasolina en 2023 es recomendable

BMW Serie 3 berlina y Touring 2022

La autonomía es la mayor ventaja de este tipo de vehículos gasolina. Los eléctricos pueden servir para movilidad urbana, pero necesitan de una recarga constante y no son recomendables para viajes largos, que se pueden alargar en varias horas.

Por otra parte, el precio de la gasolina no es superior al de un eléctrico. Sin duda, recargar en casa estos vehículos puede salir barato... Pero para ello, deberás disponer de una plaza, un cargador específico y por supuesto, del propio coche (que no son precisamente baratos). En relación a distancia recorrida, los gasolina siguen siendo muy equilibrados.

Los híbridos enchufables son una gran opción. Si quieres conseguir las ventajas de un eléctrico como la etiqueta Cero y la movilidad urbana en silencio pero con un depósito y un motor que te permitan emprender largos viajes, los PHEV son una opción sensacional.

Además, los coches gasolina modernos no tienen apenas restricciones de movilidad. Cuentan con etiquetas de la DGT como la C, la etiqueta ECO o la Cero dependiendo de la motorización. Esto te permitirá moverte con libertad y sin problemas, aunque sin duda son más recomendables las dos últimas en formatos híbridos.

Finalmente, el precio es más asequible. Incluso en relación a su calidad y opciones. Un Skoda Octavia RS versión híbrido enchufable cuenta con 245 CV de potencia, una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros y etiqueta Cero. Todo ello por apenas 40.000 euros, mientras que el Tesla Model 3 se situa en el mismo segmento (39.990 euros) con solo 491 kilómetros de autonomía y mayores necesidades.