Los coches que duermen en el castillo de Richard Hammond, ex de Top Gear

Javier Prieto

Me debería haber dedicado a la tele

Después de los bugas de Jeremy Clarkson, hoy le toca el turno a los coches de Richard Hammond, también expresentador del programa televisivo Top Gear.  Por cierto, a su lado tiemblan las flotas de Bernie Ecclestone (expatrón de la F1),Brian Johnson (cantante de AC/DC)Nick Mason (batería de Pink Floyd)Eric Clapton o Jay Kay (vocalista de Jamiroquai), imperios automovilísticos en la nación de la ginebra. Para que te hagas una idea de lo que te espera, te adelantamos que sus caprichos rodantes habitan en Hamelot, un humilde castillo del siglo XVIII que ocupa una parcelita de 90.000 metros cuadrados en Herefordshire (Inglaterra).

La humilde morada de Richard Hammond

Aquello parece un museo en el que descansan las obras de arte más preciadas de Jaguar, Aston Martin, Bentley, Morgan, Land Rover o Dodge. Efectivamente, como buen patriota, las marcas británicas ocupan un lugar predominante en la flota de coches de Richard Hammond. 

Hammond al volante de un Porsche

Lo que está claro es que el periodista de 49 años, que ha probado casi todos los modelos con los que soñamos los amantes de la gasolina, es un auténtico petrolhead. Así, los deportivos, cabrios y todoterrenos más exclusivos del mundo han pasado por sus manos, ya sea a nivel personal o profesional. Y hablando de cuestiones laborales, tras el piñazosufrido con una moto sufrido en marzo en Mozambique, el amigo Richard ha repetido 'jugada' tan solo tres tres meses después. En esta ocasión el percance ha sido con este Rimac Concept_One en Suiza! Y casi no lo cuenta. Debería hacer un cursillo 'acelerado' de conducción.

El Rimac con el que se piñó Hammond

Afortunadamente, ya se ha recuperado, aunque durante algún tiempo el único vehículo que ha conducido ha sido una silla de ruedas. Pero, olvidémonos de las penas y vamos a disfrutar con el paraíso motorizado del colega. Por cierto, no te pierdas la galería de vídeos con Hammond dando gas en los pepinos más flipantes de la Galaxia. Son a-lu-ci-nan-tes.

Aston Martin DB5, el coche de 007

Al igual que varias generaciones de James Bond, el famoso Agente 007, Richard Hammond ha sucumbido a los encantos del Aston Martin DB5. Admirando la silueta del espectacular Gran Tourer producido entre 1963 y 1965, no nos extraña nada ese flechazo.

   

Hammond y el Aston Martin DB5

Range Rover, un 4x4 muy aristócrata 

Uno de los primeros coches de Richard Hammond fue un Range Rover del 85. Aunque te parezca que un automóvil sencillito, en su época se le consideraba un 4x4 muy burgués. Ya se sabe que en el tema de las cuatro ruedas, el amigo siempre ha sido de morrito fino. 

Land Rover Range Rover 1985

Morgan, un roadster con mucho estilo

Disfrutar de un día soleado con un Morgan Roadster debe ser una sensación increíble. Por eso mismo es uno de los coches de Richard Hammond.

 

Richard Hammond y su Morgan Roadster

 

Opel Kadett, un humilde león 

Al ver este Opel Kadett del 63 pensarás, ¿qué pinta esta humilde reliquia entre los coches de Richard Hammond? Mucho, porque tiene una historia maravillosa detrás de él. Lo condujo en un programa de Top Gear por una ruta de 1.300 km por el desierto del Kalahari, donde se comportó como un león mecánico. Finalmente se hundió en un río, aunque el famoso conductor lo rescató y se lo llevó a Inglaterra donde fue restaurado. 

El Opel Kadett del 63 de Richard

Defender 110, el 'Destructor'

Como cualquier paisano de la campiña inglesa con cierto nivel, nuestro amigo tiene en su aparcamiento un Land Rover Defender 110 (1987). Las 70.000 libras que se gastó en personalizarlo lo convierten en uno de los coches de Richard Hammond más molones. No nos digas que observando la planta del bicho no le pega el apodo de 'Destructor' con el que lo bautizó.

Richard Hammond a lomos de su LAND ROVER DEFENDER 110 de 1987

Bentley S1, lujo y clasicismo británicos

La verdad es que no esperábamos que un Bentley S1 formara parte de los coches de Richard Hammond. Pero, ¿quién se puede resistir a esta elegancia y confort tan british?

El lujoso BENTLEY S1 1950 de Hammond

Jaguar E-TYPE , lujo a cielo abierto

 Por su 40º cumpleaños, el famoso presentador quería darse un caprichito, Y pensó, ¿qué mejor regalo que comprar uno de los deportivos más bonitos de todos los tiempos? Así fue como un Jaguar E-TYPE del 62 que le costó 50.000 libras se convirtió en otro de los coches de Richard Hammond.

Richard Hammond paladea este precioso Jaguar E-TYPE del 69

Ford GPW, el coche del Día D

Para los días en los que se levanta algo 'guerrero', el conocido comunicador cuenta con un Ford GPW de 1942. Empleado en el Desembarco de Normandía (1945) y en otros muchos conflictos bélicos, es un arma casi indestructible en los terrenos más difíciles. 

El Ford GPW de 1942 de Richard

 

Morgan Aeromax, ex-clu-si-vi-dad 

Si quieres saber cuál es uno de los coches de Richard Hammond más especiales, mira este Morgan Aeromax del que solo se fabricaron 100 unidades en 2009. Sobran más comentarios. 

El Morgan Aeromax de Richard Hammond

Dodge SRT-8 y Mustang, el músculo americano  

Aunque la mayoría de los coches de Richard Hammond tienen bandera británica, también hay hueco para algunas piezas estadounidenses clásicas y contemporáneas. El Dodge Challenger SRT-8 es un maravilloso y musculado representante de estas últimas creaciones...

El Dodge Challenger SRT-8 de 2008 le mola mazo a Richard

... mientras que el Ford Mustang GT 390 de 1968 representa el espíritu retro y deportivo como ningún otro.

Ford Mustang GT 390 de 1968

911 GT3 RS, un misil alemán

Para nosotros, el Porsche 911 GT3 RS es uno de los coches de Richard Hammond más divertidos de conducir y demuestra que su conductor es un fan de la firma alemana. No en vano han pasado por sus manos la mayoría de las generaciones producidas en Stuttgart.

El 911 GT3, uno de los caprichos del amigo Richard

Lagonda 2.0, una joya clásica

Como broche final a los coches de Richard Hammond, te hemos preparado este Lagonda 2.0 de 1931. ¿Qué te parece?

Richard Hammonds posa con su Lagonda 2.0 de 1931

La interminable lista de los coches de Richard Hammond se completa con varios Porsche ( 911 SC, 928, 911 Carrera S y 911 GT3), un Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder (2009), un Aston Martin DBS Volante (2009) y un Fiat 500 TwinAir (2007), entre otros. Ah ,espera que entre los clásicos hay que mencionarte un Toyota Corolla Liftback (1976), un Dodge Charger R/T (1969), un BMW 850Ci (1994).

Después de salivar con los coches de Richard Hammond, ¿quién dijo que el dinero no da la felicidad?