Pasar al contenido principal

¿Cuál es mejor: Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019? Puntos fuertes y débiles

Dos contendientes y un solo ganador...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019

¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019? En nuestro enfrentamiento de hoy analizamos dos de las grandes novedades del segmento de los todocaminos compactos, y dos modelos que, seguro, acumularán muchas unidades vendidas en los próximos meses.

Los dos SUV han sido presentados recientemente, por lo que en ambos casos aún no se han dado a conocer algunos datos importantes. Pese a ello analizaremos todas las características ya desveladas del Audi Q3 2019 y Range Rover Evoque 2019 para ver con cuál de los dos nos quedamos. Empezamos:

 

Diseño: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Las nuevas versiones del Audi Q3 y Range Rover Evoque tienen un elemento común: las dos apuestan por un claro continuismo con respecto al modelo al que sustituyen. Como puedes ver en las galerías de imágenes los dos no son precisamente rupturistas en relación con su predecesor.

 

 

Pese a esto, consideramos que el Land Rover (un modelo que gustó mucho cuando salió al mercado) sigue teniendo un plus en cuanto a diseño y originalidad. Sus líneas nos parecen más atractivas y modernas que las del Audi, algo anodinas. Nuestro primer punto de este combate va para el Land Rover.


Habitáculo: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

 

Toma de contacto

 

Una vez dentro, ¿cuál es mejor Audi Q3 o Range Rover Evoque? Tal y como puedes observar, los dos apuestan por un habitáculo premium con materiales de calidad y buenos acabados. Los dos son bastante minimalistas (sobre todo el Range Rover Evoque) y las pantallas que controlan sus sistemas de infotainment son de las más destacadas de su segmento.

 

Range Rover Evoque 2019

 

En este caso los dos están a gran altura, aunque si tenemos que elegir un ganador nos volvemos a quedar con el todocamino inglés porque nos parece que se demarca un poco del mayor convencionalismo del alemán y por su gigantesco display.

 

Motores: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Inicialmente, el Audi Q3 2019 llega con tres motorizaciones, tres TFSI (150, 190 y 230 CV) y una TDI (150 CV). Según la versión, está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual o automático. 

El Range Rover Evoque 2019, por su parte, apuesta por motorizaciones más potentes, tanto en gasolina (200, 249 y 300 CV), como en diésel (150, 180 y 240 CV). Asimismo, cuenta en su catálogo con muchas más combinaciones de motores, tipos de tracción y cambio.

Como ves, de nuevo gana en este asalto entre Audi Q3 2019 y Range Rover Evoque 2019 el segundo.


Conclusión: ¿cuál es mejor, Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Pese a que el Audi Q3 es uno de los grandes referentes en su segmento y que la nueva versión se ha actualizado convenientemente tanto en el apartado mecánico como en el de la tecnología, en este enfrentamiento directo nos quedamos con el Range Rover Evoque 2019.

Tiene un diseño más original -que además gusta mucho al público-, su habitáculo también tiene un punto de diferenciación y su gama de versiones es más potente y variada.

No obstante, y aunque existen muchos compradores que dudan entre estos dos todocamino, debes tener en cuenta que el Range Rover está un poco un escalón por encima en cuanto a precio.

De todas formas, estamos convencidos de que los dos modelos rememorarán el éxito de sus predecesores.

 

Lecturas recomendadas