¿Cuáles son los mejores apodos para un coche que has oído jamás?

En Reino Unido también son unos cachondos...

El ingenio español a la hora de poner motes a personas y cosas es mundialmente conocido. Y en el sector automovilístico que nos ocupa tenemos gloriosos ejemplos: Citroën ‘Tiburón’, Seat 600 ‘Pelotilla’, Renault 5 Turbo ‘Soplillo’… Pero no somos los únicos. En Reino Unido también son muy aficionados a los apodos para los coches. Y, dado su fino humor irónico (a veces, no tanto), te aseguramos que no se quedan atrás en agudeza…

Los peores nombres de coches: un mal día lo tiene cualquiera...

Sirva como muestra el Mercedes 300E AMG, que en 1986 recibió un motor 6.0 V8, sutiles cambios en la carrocería, unas llantas en un color negro amenazante y un montón de potencia. Alguien en la compañía pensó que era la receta para el éxito. Y tenía razón, ya que lo convirtió en un clásico desde el principio, uniendo para siempre una mecánica hercúlea con un diseño eterno. Su actuación era tan pesada y tan importante que se ganó un sobrenombre a la altura. Hace referencia a un instrumento muy querido por cualquier integrante de esta redacción: ‘El Martillo’.

Déjanos recordarte su magnificencia; es la primera imagen de la galería sobre estas líneas. Impresionante, ¿verdad? Es genial como apodo para un coche, le va como anillo al dedo a un automóvil de altas prestaciones. Y se suma a una larga lista de motes molones para modelos más molones todavía. Aquí es donde entras en juego, querido usuario: ¿cuál es el vehículo de los que ves en las fotos con el ‘pseudónimo’ más chulo de todos?

Los coches con los nombres más raros que hayas visto.

Piénsatelo bien, porque está el Porsche 911 Turbo ‘creador de viudas’ (ejem, muy macabro, sí), el Ruf CTR ‘Canario’, el Mercedes ‘Cerdito Rojo’ (por razones evidentes) e incluso el Ferrari ‘Furgoneta’ (también hubo un BMW así). Y nadie puede olvidar el más famoso entre nuestros compañeros de las islas británicas, el Nissan GT-R ‘Godzilla’. Son sólo algunos de los apodos para coches más conocidos allí. Dinos cuáles son tus favoritos en los comentarios. Y señálanos otros de los que te acuerdes.