Este es el nuevo Porsche Macan S 2019

Porsche Macan S 2019 (trasera 2)

Javier Leceta

Más potente, dinámico y confortable

¡Lo estábamos esperando! Aquí tienes el Porsche Macan S 2019, una variante que incorpora el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, 354 CV y 480 Nm. Con respecto al modelo al que sustituye, el nuevo todocamino alemán aumenta su potencia y par en 14 CV y 20 Nm, respectivamente.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Porsche Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (es 0,1 segundos más rápido). Alcanza los 254 km/h y su consumo medio es de 8,9 l/100 km. Al igual que su hermano, el Porsche Macan 2019, cuenta con innovaciones como la banda trasera tridimensional de luces LED, los faros LED de serie y el nuevo sistema Porsche Communication Management con pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas. Aquí puedes leer la prueba del Porsche Macan 2019 -el normal- que ya ha pasado por nuestras manos.

Mejor motor y mayor dinamismo

En el apartado mecánico, el Porsche Macan S 2019 adopta un bloque de nuevo desarrollo que va montado en disposición central. Su turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones y menos emisiones.

El chasis de este Porsche Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y su sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) ha sido mejorado. Opcionalmente continúa ofreciendo el sistema de control activo de la amortiguación, Porsche Active Stability Management, que ajusta la altura de la suspensión neumática.

Porsche Macan S 2019 (interior)

Los frenos es otro de los elementos que ha sido revisado por Porsche. El Macan S 2019 ahora cuenta con unos frenos delanteros mayores, con discos de 360 mm (10 más que el anterior). Su grosor aumenta 2 mm hasta los 36, mientras que las pastillas prescinden del cobre. Los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) son un extra.

Entre las nuevas opciones del Porsche Macan S 2019 se encuentran el volante GT que ya estrenó el 911, el asistente de atascos, el parabrisas calefactado y un ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.

El precio del Porsche Macan S 2019 es de 75.421 euros, y los pedidos ya están abiertos. Las entregas comenzarán en el mes de marzo.