¡Ford podría estar desarrollando un Fiesta ST más potente!

¿Un Fiesta ST más potente?
Un poco más de cualquier cosa nunca hace daño. Y menos si es potencia.

¿Te gustan los utilitarios deportivos? Enhorabuena: el mercado tiene unos cuantos juguetes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades... aunque siempre hay quien necesita algo más. ¿Y si alguien en Ford estuviera trabajando en un Fiesta ST más potente? Deja de frotarte los ojos: tenemos razones para creer. Y nos han dejado caer que no vamos por el mal camino. 

¡Todo lo que debes saber del nuevo Ford Fiesta ST está aquí!

Si has leído mi prueba del Ford Fiesta ST 2018 ya sabrás la conclusión que obtuve tras poder dedicar una mañana completa a juguetear con él en las instalaciones que la marca de coches yanqui tiene en la localidad belga de Lommel, ¿verdad? Sí, se trata de uno de los cohetes tierra-tierra más interesantes y equilibrados que existen en este momento... y precisamente de la sorprendente capacidad del conjunto para devorar curvas nació una inquietud en mi interior: ¿y si alguien decidiera apretar un poco más las cosas? Tras una jornada de lo más interesante poniendo de nuevo a prueba al hermano menor del nuevo Focus 2018 -en la que también pude montar por primera vez en el Fiesta Active-, no dudé ni un instante en aprovechar la presencia de Leo Roeks -director de Ford Performance Europa- entre el equipo que la firma desplegó para la ocasión. 

Después de preguntar con una insistencia ciertamente irritante si existiría una variante más prestacional del Fiesta ST similar a la perpetrada con el ST200 -prueba- que pudimos paladear antes de que desapareciera la generación previa del modelo, por fin obtuve una respuesta algo más extensa que los escuetos "no lo sé" lanzados con anterioridad: "podríamos decir que en este momento soy un hombre bastante ocupado", confesó tras quedar arrinconado en una parada a mitad de camino de nuestra ruta de pruebas. ¿Te gustaría saber cuándo la veremos entre nosotros? A mí también... y por eso traté de sonsacarle algo más de información. ¿Quizá con el restyling que se lleve a cabo a mitad de su ciclo comercial? "Eso lo has dicho tú", comentó sonriente antes de escabullirse a la francesa. Se lo perdono, en cualquier caso: a diario conduce un maldito Mustang 2018 asociado al bloque V8. Oh, sí. 

¿Has entrado aquí esperando que te desgrane absolutamente todos los detalles del Fiesta ST más potente que podríamos ver en el futuro? Siento decepcionarte... aunque no resulta demasiado complejo intuir por dónde irán los tiros: veo francamente asequible extraer de su mecánica de tres cilindros algo de potencia extra para dejar la cifra total en unos nada despreciables 220 CV que, además, podrían ser digeridos por su chasis sin problemas gracias a una puesta a punto acertadísima. Entre los detalles que podría traer consigo apostaría por unos discos de freno de mayor tamaño acompañados por unas pinzas de mayor capacidad, un discreto logotipo que delate su condición especial y quizá incluso una placa identificativa en su interior si el modelo aterriza en el mercado en forma de edición limitada. ¿Y esa mirada? No me digas que no lo has pensado: es la nueva moda... ¡ay!

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