Así ha sido el mercado de coches de segunda mano en 2022

BMW Serie 3 GT

Un estudio de Redrive Renting analiza el mercado de los coches de segunda mano en España y estas son algunas de sus conclusiones.

Los coches de segunda mano son una de las primeras opciones de compra en España, debido a motivos económicos principalmente. Es por ello que pese a la caída de matriculaciones, las transacciones de vehículos no parece parar.

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La compañía Redrive de renting ha realizado un estudio con el que puntualiza algunas de las curiosidades de esta modalidad. Datos tales como que Buick es la marca que más problemas mecánicos sufre (coches clásicos) o que el 15,2% de los coches tienen modificado el cuentakilómetros.

Los coches de segunda mano más comprados en 2022

Volkswagen Golf GTI MK.8
Volkswagen Golf GTI MK.8

Según los datos del estudios, las marcas más populares el año pasado en vehículos de ocasión fueron BMW (15,8% del mercado), Volkswagen (14,5% del mercado) y Mercedes-Benz (8,6% del mercado). Claro dominio de los coches alemanes, aunque justo por detrás está Ford.

Los coches más buscados han sido el BMW Serie 3 (donde destacan algunos de sus modelos clásicos), el Volkswagen Golf, el BMW Serie 5, el Passat o el Audi A4. Desde luego, dominio principal de las berlinas y de los compactos deportivos.

Más del 15% de los coches de segunda mano están bajados de kilómetros

Cuentakilómetros

El estudio se ha realizado con información de 26 países diferentes entre los que destacan España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia o Australia. En total el año pasado se registraron 7.400 millones de kilómetros modificados.

El 15,2% de los vehículos de ocasión han bajado los kilómetros en sus cuadros de instrumentos y los coches fabricados entre 2010 y 2013 son el objetivo principal de esta acción, que es considerada delito y puede llevar durísimas sanciones legales.

Buick es la marca que más problemas sufre

Buick Grand National

La mecánica es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de comprar un coche eléctrico. En 2022, el mayor coste de reparación fue para un deportivo: el Ferrari 812 Superfast y su motor V12 atmosférico de 6,5 litros, con una factura de 300.000 euros en reparaciones y mantenimientos.

Por otro lado, los Buick fueron los más problemáticos. Un 78,1% de los coches de la marca revisados tenían daños de diverso tipo. Finalmente, destaca BMW con un 48,2% de los coches que no están en sus mejores días...