Que sí: ¡habrá un Skoda Octavia RS TDI en la gama!

Skoda Octavia RS TDI

Respira tranquilo... al menos de momento

Si ya dabas por perdido al Skoda Octavia RS TDI, ¡no temas! Todo apunta a que Skoda seguirá manteniendo esta versión en el mercado, a pesar de la llegada de los coches híbridos a su familia Octavia. 

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Con los Skoda Octavia RS iV, con 245 CV y tecnología híbrida enchufable, parece que el nicho de variantes de bajo consumo ya estaba cubierto, pero ahora parece que Skoda seguirá apostando por el diésel, al menos en el corto plazo.

Por tanto, la gama Skoda Octavia RS 2020 quedaría de esta forma: habrá un Skoda Octavia RS TSI, un Skoda Octavia RS Combi TSI y la citada versión híbrida enchufable, que también estará disponible para las dos carrocerías. 

Respecto al Skoda Octavia RS TDI, todavía no se sabe a ciencia cierta qué ofrecerá, pero al menos tenemos la referencia del modelo anterior. Estaba equipado con un motor 2.0 TDI con 184 CV y 350 Nm y asociado a un cambio manual de seis velocidades o bien a uno automático DSG, también de seis marchas.

En el primer caso, la versión diésel del Skoda Octavia RS homologaba un consumo medio de 4,6 litros a los 100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h; en el segundo, el consumo homologado era de 4,7 litros a los 100 km, un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

En definitiva, que el Skoda Octavia RS TDI sigue teniendo un perfil tan interesante -consumos contenidos, espacio por doquier y la versatilidad de poder ser elegido como berlina o combi- que parece que los checos han decidido que era una mala idea acabar con estas versiones. Te iremos contando todos los datos a medida que sean oficiales...