Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: V12, 4x4... en el Salón de Ginebra

Y tú que creías que jamás te apetecería tener un Maybach...

Hay alianzas que dan mucho miedo, como la de cualquier pareja de cantantes de reguetón que se unen para lanzar el nuevo "éxito" del año. Afortunadamente, existen otras que son realmente interesantes y provechosas para todo el mundo... que pueda pagar los resultados: aquí tienes el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Todoterreno, con motor V12... y listo para debutar oficialmente en el próximo Salón de Ginebra -sí, junto a maravillas como el Porsche Panamera Shooting Brake, el Range Rover Velar o el Audi RS Q5 2017-. Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Vision Mercedes-Maybach 6: el lujo del futuro

Te gusta lo que ves, ¿eh? Parece que los rumores de que pronto aparecería un nuevo SUV de Maybach han obtenido una respuesta más que contundente gracias a esta maravilla, que la propia firma de la estrella anticipó hace unos días en su página oficial de Facebook con una imagen del que parecía un Mercedes Clase G Cabrio firmado por AMG. Lo sé: ardes por conocer más datos de esta bestia. Empecemos por el más doloroso: su producción estará limitada a 99 unidades. Sí, eso significa que dejes de leer y corras a por tu dinero. Todo el que puedas. Porque su precio aún no se ha hecho público... pero seguro que no estará entre los coches más baratos que puedes comprar en 2017. 

¿Necesitas más información antes de esquilmar al cajero automático? Apunta: el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet estará propulsado por el mismo bloque V12 de seis litros que equipan las versiones G 65 del monstruo alemán, lo que significa que el nuevo todoterreno de lujo -pero de verdad- tendrá una potencia de 630 CV y un par motor de 1.000 Nm. Aunque aún no existen cifras oficiales de rendimiento, se espera que sea capaz de cubrir el 0-100 km/h en unos cinco segundos. Que no están nada mal. Y con la posibilidad de exprimirlos a base de bien en el campo... a cielo abierto. ¿Se te antojaba poco versátil el Mercedes-Maybach 650 S Cabriolet? Pues ya tienes una buena alternativa. 

Pero no olvidemos que se trata de un vehículo ideado para ofrecer a sus ocupantes el lujo más extremo: el Landaulet tiene cuatro plazas distribuidas en dos filas de asientos, con la delantera más orientada ser usada por un afortunado chófer con 630 CV bajo el pedal derecho... y la trasera pensada para el uso y disfrute de alguien que puede sonarse las narices con billetes de 500 euros. La parte posterior del coche tiene techo practicable, dos pantallas con todo el infoentretenimiento del mundo y dos butacas que han sido prestadas por uno de los mayores exponentes de la comodidad y el lujo del mundo: el Mercedes-Benz Clase S -¿conoces al Carlsson Diospyros?-. 

Y aún hay más. Para garantizar la privacidad -en un descapotable, ojo al dato-, existe una lámina de cristal practicable que puede dividir las dos mitades del habitáculo, con un cristal activo que se puede volver opaco con sólo apretar un botón -parecida a la ventana táctil de Honda-. Y si te gusta rizar el rizo, debes saber que entre el listado de materiales disponibles tanto para su interior como su exterior se encuentran el cuero de alta calidad, la fibra de carbono... y diferenciales bloqueables. Sí. Así es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Y lo quieres.

Etiquetas: Maybach