Naufraga un barco con 4 Porsche 911 GT2 RS a bordo y Porsche los volverá a fabricar

Porsche 911 GT2 RS
¡Qué 'detallazo'!

Suena a película de miedo: un barco con 4 Porsche 911 GT2 RS a bordo naufraga. Lo peor es que es real y ha ocurrido en las costas francesas, cerca de la localidad de Brest (Francia); la nave, llamada 'Grande America', procedía de Hamburgo (Alemania) y se dirigía a Santos (Brasil) y cargaba en su interior un contenedor con 2.000 coches.

No te pierdas: Los rivales del brutal Porsche 911 GT2 RS

Un incendio fue la causa del accidente que, según Audi Brasil, se llevó consigo varios Audi A3, Audi A5, Audi Q7, Audi RS 4 y Audi RS 5. Sin embargo, el problema ha sido mayor para Porsche, pues en el interior del barco hundido transportaba también 37 vehículos, entre ellos cuatro Porsche 911 GT2 RS.

Cuatro parece un número insignificante, sí, pero si tenemos en cuenta que la producción del Porsche 911 GT2 RS terminó el pasado mes de febrero, la desgracia es aún mayor. A pesar de todo, los de Stuttgart, que entienden el sufrimiento de los clientes que han perdido su coche nuevo en el incidente del 'Grande America', han querido recompensarlos. Nosotros también les entendemos, sobre todo después de hacer la prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018.

La producción del Porsche 911 GT2 RS ha acabado: ¿y ahora qué?

¿Cómo? Volviendo a fabricar algunas unidades del Porsche 911 GT2 RS. "Sentimos comunicarles que, debido a un incendio, un barco del grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, naufragó el 12 de marzo de 2019. Por esta razón, tu 911 GT2 RS no puede ser entregado", explicaban desde Porsche Brasil. 

Te interesa: Así perfecciona el paquete Weissach al Porsche 911 GT2 RS

Y añadían: "Como sabéis, Porsche terminó la producción del Porsche 911 GT2 RS el pasado mes de febrero de 2019 y en circunstancias normales no sería posible darles otra unidad. Pero debido a la naturaleza de esta situación y considerando que son clientes leales y muy valorados por la marca, Porsche ha decidido reactivar la producción de GT2 RS en abril, con fecha de entrega en junio".

Tenemos constancia de que en el barco viajaban también varios Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster, así como algunos Porsche Cayenne, pero estos no harán tanto roto a la compañía.  

Encuentra más información sobre el Porsche 911 GT2 RS en nuestras fichas