El nuevo Peugeot 508 puede ser la gran sorpresa del Salón de Ginebra 2018

Concept Peugeot Exalt lateral
Una novedad importante que está llegando sin hacer mucho ruido.

Las novedades del Salón de Ginebra 2018 ya están calentando motores: veremos coches tan dispares como el Mercedes-AMG G63 2018 y el McLaren Senna. Mucho se está hablando estos días de otras novedades importantes como el Mercedes Clase A 2018 pero hay otras que vienen de tapado y que podrían sorprender mucho: el nuevo Peugeot 508 parece un buen ejemplo, con un diseño que promete ser bastante revolucionario dentro del conservadurismo clásico de este sedán.

Te interesa: esta es la historia del Peugeot 205 GTI

El Peugeot 508 2018 se asentará sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, lo que conllevará una reducción de unos 100 kg de peso: eso tiene dos consecuencias, por un lado una eficiencia de combustible mejorada y, por la otra, una mejor dinámica de conducción. Y es que estos dos apartados parecen haber sido clave a la hora de desarrollar el nuevo Peugeot 508.

Concept Peugeot Exalt vista lateral
Concept Peugeot Exalt vista lateral

Pero sin duda, donde más podría sorprender es en el diseño. Si los planes se cumplen podría tener muchos detalles derivados del Peugeot Exalt Concept, luciendo una carrocería de tipo coupé, esbelta y con una marcada deportividad. El diseño será limpio y moderno, una línea que se mantendrá en el interior i-cockpit que ya conocemos muy bien en la prueba del Peugeot 308 y en la prueba del Peugeot 5008, todos ellos dejando un buen sabor de boca.

Y es que estos nuevos modelos de Peugeot, junto con el Peugeot 3008 de esta prueba, representan lo que quiere Carlos Tavares para el futuro de la marca francesa: una imagen muy moderna, motores muy eficientes y una apuesta clara por ese puesto de conducción tan peculiar. Es de esperar que en el interior del Peugeot 508 encontremos mucha tecnología, con grandes pantallas y numerosos sistemas de ayuda a la conducción: es de esperar que podría ser el primero en montar elementos de conducción autónoma.

En cuanto a motores, el Peugeot 508 2018 apostará claramente por mecánicas gasolina potentes y muy eficientes. Contará con propulsores de tres cilindros, probablemente el mismo tricilíndrico 1.2 de 130 CV que montan prácticamente todos los Peugeot modernos como acceso a la gama. Más allá, parece claro que el 1.6 THP será protagonista con versiones que deberían superar con holgura los 200 CV. También es de esperar que cuente con propulsores diésel, así como una versión híbrida que podría llegar algo más adelante: ¡quién sabe si Peugeot nos da una sorpresa y llega antes de lo previsto!

Esta versión híbrida enchufable sería la más potente y se convertiría en una alternativa seria en el segmento sedán generalista: luciría una potencia combinada de unos 300 CV y una autonomía eléctrica real de unos 50 km. Parece claro que el Peugeot 508 2018 será uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2018 y llega sin hacer apenas ruido y sin haberse filtrado prácticamente ninguna foto espía de este sedán francés que siempre ha resultado ser muy interesante y que se podría colocar como una alternativa real a los SUV. 

Aquí puedes ver todos los coches nuevos del mercado