El 2CV con menos km del mundo está a la venta en Suiza

Citroën 2 CV que se vende en Suiza con 972 km (Andreas Wüest AG).

Gustavo López Sirvent

Se barajan varias posibilidades del hecho de que tenga tan pocos kilómetros: una es que su dueño tuviera un apego especial y apenas tocara el coche; y la otra que su propietario lo hubiera remodelado por completo.  

Andreas Wüest AG, es un compraventa de coches de lujo que tiene la sede en Hallwil, Suiza. En su página web se pueden ver diferentes versiones especiales de Porsche, Ferrari o Lamborghini. En su portfolio puedes ver un Aston Martin DBS de 2020, un Ferrari 599 GTB, un BMW M5 LCI Power Hurricane o un Citroën 2 CV. Sí, has leído bien. En su catálogo hay este clásico conocido por todos.

¿Por qué este coche, en apariencia tan simple está entre la nobleza de las marcas automotrices? La razón es sencilla. Este coche, de modelo Charlestone, es de 1990 y desde el año de su compra hasta hoy sólo ha realizado 972 kilómetros, según se puede ver en su marcador. Esto quiere decir que el propietario únicamente realizó 30 kilómetros por año, con lo que el vehículo cobra más valor.

El modelo en cuestión se construyó en el último año que la marca francesa hizo este mítico coche en la salió de la cadena de montaje de la fábrica de Mangualde, en Portugal. No se sabe el motivo, pero puestos a elucubrar, es probable que perteneciera a alguna persona que tuviera un apego personal por este coche en cuestión y lo adquiriera para dejarlo guardado dándole un uso casi residual. 

Otra de las versiones que se han barajado entre los expertos en compraventa de vehículos es que haya sido un coche usado durante una vida útil, bien conservado en cuanto a carrocería, kilometraje y equipamiento y para ganar en valor de venta, el dueño en cuestión lo reconstruyera desde cero. 

Dentro de este sector ya ha sucedido que haya modelos de Citroën que se transforman por completo puesto que hay centros especializados que venden absolutamente todas las piezas, con lo que facilitan la labor de reconstrucción.

Citroën 2 CV de 1990 con 972 kilómetros (2)

Otra de las ventajas que tiene es que es descapotable, por lo que puede ser un ideal para la época veraniega y le da un atractivo especial. Tiene una capota desmontable manual, cuatro plazas en su interior y su carrocería bicolor en Rojo Delage y Negro. Recordamos también que este coche dispone de un motor de 602 cm3, con 29 CV a 5.750 rpm, y declara un peso en vacío de apenas 560 kilos. 

Andreas Wüest ha decidido no facilitar el precio de venta de este 2 CV, pero por los datos que hemos dado y su estado de conservación es fácil pensar que no será nada barato...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches a la ventaVentas de coches, coches clásicos