VÍDEO: Honda Civic Type R vs Hyundai i30N vs Renault Megane RS 280 Cup, ¿cuál acelera más?

Tres coches muy divertidos

Te presentamos una drag race que enfrenta a los mejores compactos deportivos, no premium, del mercado. Honda Civic Type R vs Hyundai i30N vs Renault Mégane RS 280 Cup, ¿quién se quedará con la corona? 

No te pierdas: VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid vs Mercedes-AMG GT S cuatro puertas, ¿cuál acelera más?

Justo por debajo de los deportivos cómo tal, se encuentra está categoría de coches: los compactos deportivos. Es decir, coches que toman de base una plataforma de coche compacto, pero que radicalizan su rendimiento y diseño. Son más "baratos" que los deportivos, y en algunos casos ofrecen sensaciones bastante parecidas. Hoy hemos enfrentado a tres de los más destacados entre los no premium. 

Si hablamos de compactos deportivos de marca ‘generalista’ es inevitable pensar en el Civic Type R de Honda. Un modelo con un rendimiento excepcional (para su precio de 44.700 euros), al que, además, le acompaña un diseño muy radical que invita a sacarlo de paseo por circuito. Es el más potente y ligero de los tres, con 320 CV y 1.380 kilogramos, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. 

Dos rivales de peso 

¿El más potente de qué tres? Pues de sus dos rivales por excelencia. El primero de ellos es el modelo coreano, el Hyundai i30N Performance que desarrolla 275 CV de potencia, lo que es una diferencia más que notable respecto al Civic. Cuenta con Launch Control para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, pero es el segundo menos liviano del duelo. 

Y para completar el plantel, en el medio de línea de salida vemos en un bonito color naranja, al Renault Mégane RS 280 Cup la variante más deportiva del compacto de Renault. Como bien indica su nombre, entrega 280 CV para hacer un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El mismo tiempo que el Civic Type R con 40 CV más… 

Sobre el papel, el Honda Civic Type R el coche más caro, el más potente y el más ligero. Pero aquí no hay papel ni números, hay asfalto, una línea de meta y hay qué demostrar cuál es el más veloz de los tres. ¿Se impondrá la lógica o habrá sorpresa y ganará uno de los compactos con menos caballaje?. Estás a muy poco de saberlo. ¿Quién habrá ganado?