VÍDEO: al límite en circuito con un Ferrari 250 GTO de 70 millones de euros

Entre todas las marcas del automóvil en cuanto a cotización de sus modelos clásicos, el rey es Ferrari, que suele protagonizar auténticos records en las subastas por medio mundo. ¿El modelo? El Ferrari 250 GTO, que cuesta la friolera de 70 millones de euros. 

El Ferrari 250 GTO es sin duda la niña bonita de la marca de Maranello. ¿Cómo se llegó a desarrollar? Todo fue muy rápido y sin una enorme planificación La marca de Maranello venció 7 de las 9 temporadas realizadas en el Campeonato de GT y la FIA estaba un poco cabreada por semejante supremacía: querían más espectáculo.

¿Cuál fue su decisión? En 1961 la FIA decidía que a partir de la temporada 1962 habría una nueva categoría GT, que obligaba a contar con una serie homologada también para la calle y que determinaría el Campeonato de Constructores. Enzo Ferrari recibió esa noticia con furia, ya que la FIA había marcado en 100 coches de calle la norma para poder homologar un GT en el campeonato. No obstante, en Ferrari tenían muy claro lo que debían hacer: el coche debía basarse en un modelo ya existente.

Ferrari 250 GTO Amalgam Collection

A nivel mecánico, se decidió utilizar una versión revisada del V12 Colombo de 3 litros y árbol de levas por bancada de cilindros utilizado por el 250 Testa Rossa y por el 250 GT SWB. Su potencia era de 300 CV, todos ellos enviados a las ruedas traseras mediante una nueva caja de cambios de cinco velocidades sincronizadas.

A partir de ese momento, la paliza en el Campeonato GT fue apabullante. A la FIA le salió el tiro por la culata. Fue primero y segundo en la Categoría GT en Las 24 Horas de Le Mans de 1962, primero, segundo y tercero en 1963 y segundo y tercero en 1964. También venció en los 1.000 km de Nürburgring en 1963 y 1964, así como el Tour de France en el 63 y 64 y la Targa Florio en el 62, 63 y 64. Por supuesto, Ferrari arrasó en el Mundial de Constructores de la FIA, dando un golpe de autoridad brutal y dejando a los que se habían inventado esa categoría para fastidiar a Enzo con dos palmos de narices.

Y ahora que ya sabes la historia, que disfrutes del vídeo...

Etiquetas: Vídeo