Ya no podrás comprar un Lamborghini con motor solo de gasolina nunca más

Lamborghini Huracán STO, Huracán Tecnica y Urus Performante

Gustavo López Sirvent

Aunque sí fabricarán híbridos enchufables como el Revuelto.

Es probable que todavía sientas la esencia, el perfume embriagador e hipnótico al repostar tu coche de gasolina. Sea el modelo que sea, tu membrana pituitaria retiene ese olor que los futuros compradores de Lamborghini ya no podrán tener porque la marca del toro ha decidido cesar la venta de vehículos con motor de combustión interna convencionales.

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la firma italiana lo dejó bien claro en una entrevista con el diario alemán WELT. Esto significa que la compañía ya no coge nuevos pedidos para los modelos con motorización tradicional que hoy son parte de su catálogo.

"Nuestros modelos Huracan y Urus se agotaron hasta el final de la producción", indicó el empresario. De modo que, una vez que concluya la fabricación de las unidades encargadas y las entregue a sus respectivos dueños, la automotriz habrá dicho adiós a los automóviles con motor de gasolina.

 Esos dos modelos citados anteriormente ya tienen sus unidades vendidas hasta 2024 y ahora el futuro es otro. La firma de Sant'Agata Bolognese va a apostar por los coches híbridos enchufables (como el Revuelto, que ya lo tiene todo vendido hasta 2025) y los eléctricos (la primera unidad está prevista que se lance en 2028).

Del eléctrico en cuestión no se ha detallado prácticamente nada, más allá de lo que comentó el ejecutivo de la compañía. Winkelmann dejó entrever que no solo deberá ofrecer una gran performance, sino también adaptarse al uso diario. En cierto modo, lo comparó con lo que propone actualmente el Urus. 

Sin embargo, Lamborghini va a volver enfocarse nuevamente en sus superdeportivos de cara al que será su futuro coche eléctrico. Se ha especulado que será un GT 2+2. De esta manera, se prescindiría, en principio, de la figura del SUV que en la actualidad se ha utilizado con el Urus, de tal manera que se vuelva a apostar por las míticas señas de identidad de la marca. 

Estreno en Goodwood

Lamborghini es un hervidero de noticias porque a los anuncios del último modelo a gasolina y el éxito de ventas del Revuelto, la compañía italiana continúa deshojando la margarita con otros modelos, en este caso para la competición. 

La próxima buena nueva va a llegar el próximo jueves 13 de julio, fecha en la que Lambo revelará su hipercoche para Le Mans. Lo hará en el Festival de Velocidad de Goodwood. La idea inicial es que este prototipo monte un V8 turboalimentado con asistencia eléctrica que rondará los 670 CV y marcará la entrada triunfal de la firma del toro al mundo de la competición de resistencia.