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¡Toma fotos! El fabuloso nuevo museo de Ferrari

Maranello ha buceado en sus archivos para celebrar 70 años de superdeportivos.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Texto: Rowan Horncastle / Fotos: Mark Riccioni

Mientras escribimos estas líneas para contarte lo más interesante sobre el nuevo museo de Ferrari, nuestro querido Sir ‘Derrapamucho’ (o lo que viene a ser lo mismo, Chris Harris) está dejando enormes marcas de neumáticos humeantes en el circuito de pruebas de Fiorano con el recién estrenado 812 Superfast. Un V12 de 6,5 litros, 800 CV, 340 km/h. Ese Superfast. Pero no podemos desvelarte nada hasta dentro de unos días, así que apúntalo en tu agenda.

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Para compensarte por la espera y seguir en la línea de las bondades de la compañía italiana, nos hemos metido en el nuevo museo de Ferrari -en realidad, es el que ya existía en Maranello, pero remodelado- para ver qué sorpresas esconde. Por si no lo sabías, estamos en el 70º aniversario del fabricante, así que los chicos de la factoría han dado a la sala una mano de pintura, más extensión y la han llenado con algunos de los ‘cavallinos rampantes’ más raros, rápidos y adorables que han salido de sus instalaciones. Y con ellos estrenan dos exposiciones.

La primera se llama “Bajo la Piel” y es una colaboración entre la marca y el Museo de Diseño de Londres. Ha sacado de los archivos los modelos más antiguos (incluido el primer Ferrari, el 125 S), prototipos y dibujos técnicos para mostrar cómo ha desarrollado su ingeniería a lo largo de los años.

7 Ferrari míticos en los 70 años de Maranello.

La segunda exhibición del nuevo museo de Ferrari, “Rojo Infinito”, celebra el 70º cumpleaños de la empresa con alguna de las creaciones que Maranello ha realizado en edición limitada para la carretera y los circuitos, abarcando una increíble selección de monoplazas de F1. Hay cosas como el 500 F2, el vehículo que dio a Alberto Ascari y a la automovilística italiana su primer título mundial, en 1952. También está el F2004, el Ferrari que ha ganado más grandes premios en toda la historia (15, como el F2002) y que cerró la mítica serie de campeonatos conseguidos por Michael Schumacher. Finalmente, podemos ver el F2008, que se hizo con la corona reservada a las Marcas.

Por supuesto, no faltan los preciosos GT, entre los que aparece una familia de suntuosos 250: el 250 GT Berlinetta Tdf, que dominó carreras en la segunda mitad de los años 50, su sucesor, el 250 GT Berlinetta SWB, y el favorito de los subastadores, el 250 GTO, que vale mucho, MUCHO dinero.

Pero no os preocupéis, millenials. No se han dejado de lado las cosas más modernas, ya que tenemos un F50, un Enzo, un LaFerrari Aperta y un FXX K.

Para decirlo de forma sencilla, el museo de Ferrari encierra un montón de coches preciosamente extraños en una habitación. Y no hay nada de malo en ello. Echa un vistazo a la galería para comprobarlo por ti mismo.

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