Así serán los coches que conquistarán Le Mans en 2030

Un concurso de diseño de Michelin nos muestra el futuro de Le Mans.

Pensar en el futuro de los coches de Le Mans es pensar en tecnología, en aerodinámica y en prestaciones brutales. ¿Cómo será un LMP1 en 2030? Este es el reto que ofrecía Michelin a los participantes en su concurso de diseño y hay que decir que los resultados son tan espectaculares como sorprendentes. El reto aquí no era simplemente ofrecer un diseño bonito, sino aplicar tecnología de futuro y resolver posibles problemas de una manera eficaz.

Te interesa: Mark Webber se va de paseo con el Porsche 919 Hybrid de Le Mans por Londres

En ganador de este concurso fue la creación de Infiniti por parte de Tao Ni, un diseñador chino que se basó en la conducción autónoma para crear un prototipo que puede funcionar mediante el control humano pero que recurre a la robótica en condiciones poco amigables, como por ejemplo durante la coche. Sin duda es un concepto revolucionario y no exento de polémica, ya que el reto de una competición como las 24 horas de Le Mans es precisamente ese esfuerzo extra de conducir en condiciones difíciles.

La segunda plaza fue para el diseñador portugués Daniel Bacelar Pereira, con un espectacular prototipo de Bentley que utiliza neumáticos sin aire y una parrilla central inspirada en los Bentley de los años 20. Modernidad y tradición unidas de la mano. ¡Sencillamente espectacular! El tercer puesto fue para el canadiense Kurt Scanlan, imaginando un LMP1 con decoración Martini realmente curioso y aerodinamicamente muy avanzado.

En la galería puedes ver todos los diseños de los coches de Le Mans del futuro. Seguro que tu también tienes algún que otro favorito.