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Cinco razones por las que seguir el Mundial de Rallies

WRC 2018
¿Te lo vas a perder?

Para mí no existe especialidad en el deporte del automovilismo más espectacular que las carreras del Mundial de Rallies o WRC. Ahora me dirás que prefieres algo más extremo como el GP de Macao, o el TT Isla de Man, las 24 de Le Mans o campeonatos enteros como el Mundial de Rallycross o incluso las carreras en Palanga y, no, yo no te lo discutiré pero aquí te expondré mis cinco razones por las que deberías seguir el Mundial de Rallies.

Motivos para ver el Mundial de Rallies 2018

La primera es porque estamos en una nueva era para los coches de competición. Los World Rally Cars actuales viven su segunda temporada. Con su llegada en 2017 recibimos no solo una oleada de coches nuevos como el Hundai i20, Ford Fiesta, Citroën C3 y el Toyota Yaris sino nuevos conceptos, volviendo, en parte, a la añeja y recurrente era de los desmesurados Grupo B. 

WRC 2018


Coches pequeños, muy potentes, muy muy rápidos y muy gordos (observándolos de cerca parecen `coches híbridos´: mezcla de los de circuito y los anteriores de mundial de rallies,  los kits aerodinámicos son tan desproporcionados como seductores) y de nuevo generan una excitación al verlos pasar delante de tus narices (bien a pie de tramo o por la tele) mejorando la sensación de espectáculo con las anteriores máquinas desde el fin de los Grupo A hasta la llegada de los WRCars de la hornada previa.


Y si hablamos de los coches gordos, la segunda razón es que no debemos olvidar la categoría WRC2, y no tendrías que entenderla como una liga de segunda división, para nada, más bien como un campeonato que, usando las mismas pruebas que el Mundial, intervienen mayor número de pilotos eligiendo en su mayoría modelos idénticos (destacando el Skoda Fabia R5) dando lugar a luchas fraticidas entre pilotos eventuales y permanentes

Y hablando de pilotos y equipos, el tercer motivo para seguir el Mundial de Rallies 2018 es uno de los mayores alicientes que encuentro siempre que me planteo ir a una prueba y es poder estar tan cerca de pilotos, equipos y coches. La  cercanía y proximidad de los pilotos o casi todos (hola Ogier), jefes de equipo y los propios vehículos te permiten tener charlas con tus ídolos, hacerte fotos con ellos, ver en primera persona los coches valorados en cientos (o casi millones) de euros, incluso cruzarte con expilotos o presidentes de las federaciones nacionales o internacionales .

Por eso te recomiendo, la cuarta razón es que, a la mínima que puedas, veas, aunque sea una vez en la vida, una prueba en directo. Quizás por lógica cercanía, el Rally de Cataluña y por ser una prueba mixta (de tierra y asfalto) sería buen inicio para probar qué es eso de un Rally del Mundial pero también podrás hacer turismo si quieres visitar las antípodas australianas, o a la zona boscosa de la región de los 1000 lagos finlandesa, circular por las pistas utilizadas por los nazis en Alemania, adentrarte en las espectaculares y ariscas montañas argentinas de Valle de Traslasierra, esquiar por la nieve sueca o simplemente Monte-Carlo (no hace falta describirlo, es el REY del calendario del Mundial de Rallies 2018)

WRC 2018

Y dejo para el final la última y más nueva razón para no tener excusa: el recién activado WRC + All Live + que abre la posibilidad de seguir todos los tramos de todos los rallies del Mundial. Con 25 horas de transmisión garantizadas por prueba, el seguimiento en tiempo real aleja, no solo a los que estábamos acostumbrados en los últimos años a los tiempos en línea, antes a los mensajes de móvil con los resultados (benditos mensajes que nos mandaba Suzuki en pleno tramo que nos ponía al tanto de quién lo había ganado) o ya, de tiempos `prehistóricos´ cuando, para enterarse de los resultados tu único amigo era el teletexto de TV.

Si por el motivo que sea no te suscribes al All Live del Mundial de Rallies 2018, igualmente el mismo promotor del campeonato, Red Bull Media House, pone a tu disposición cada día el resumen de la jornada, alguno de sus tramos en directo como la habitual Power Stage y, siempre, un resumen de casi una hora de cada prueba.

¡No me dirás que no son motivos de peso para seguir el Mundial de Rallies 2018!

Tienes la información de los coches presentes en el Mundial de Rallies en nuestras fichas

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.199 cc

  • Par motor

    205 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    110 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    10,9 s

  • Velocidad máxima

    188 km/h

  • Consumo oficial

    5,5/4,0/4,6 l/100km

  • Precio

    16.350

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    172 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    120 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1011 L

  • Aceleración 0-100

    10,4 s

  • Velocidad máxima

    190 km/h

  • Consumo oficial

    6,0/4,1/4,8 l/100km

  • Precio

    21.765

  • Garantía

    5 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    170 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    100 cv /4.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1093 L

  • Aceleración 0-100

    10,5 s

  • Velocidad máxima

    183 km/h

  • Consumo oficial

    5,4/3,6/4,3 l/100km

  • Precio

    18.045

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.798 cc

  • Par motor

    250 Nm /4.800 rpm

  • Potencia

    212 cv /6.800 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    6,4 s

  • Velocidad máxima

    230 km/h

  • Consumo oficial

    10,6/5,7/7,5 l/100km

  • Precio

    29.900

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    200 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    110 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1150 L

  • Aceleración 0-100

    9,8 s

  • Velocidad máxima

    196 km/h

  • Consumo oficial

    5,4/4,1/4,6 l/100km

  • Precio

    17.780

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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