Pasar al contenido principal

¡Vuelve el DTM! Y con él, el glorioso Audi V8 quattro...

Audi V8 quattro DTM

¿Podemos rebobinar?

¡Ah! Lo mucho que echamos de menos las carreras... Pero, ¡el DTM está de vuelta! Bueno, casi. Los tests han empezado en el circuito de Nürburgring, aunque no está previsto que la temporada comience hasta el 1 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps.

No te pierdas: ¿Qué es mejor, rápido o potente? Audi lo tiene claro

Pero tenemos que reconocer que estamos un poco tristes... porque será el último año de Audi en este campeonato y vaya, los de Ingolstadt han sido una parte indispensable e inolvidable en toda su historia.

Además, ahora que BMW se queda como único fabricante en el DTM, la situación y supervivencia de esta competición es preocupante. Pero vamos a ser positivos y quedarnos con lo bueno, recordando a uno de sus coches más especiales: el Audi V8 Quattro.

 

Audi V8
Así era el Audi V8 de calle

 

Aunque el DTM comenzó en 1984, Audi llegó unos años más tarde, en 1990; entonces decidió que su emblemática berlina ejecutiva sería el candidato ideal para atacar a otros dos deportivos con pedigrí: el BMW M3 y al Mercedes 190 E. El Audi V8 de carreras estaba propulsado por un motor V8 de 3.6 litros, que ofrecía 469 CV a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades.

 

DTM y Audi V8, una leyenda conjunta

De acuerdo con las regulaciones de los coches de carreras del Grupo A de la época, pudo conservar el tablero de chapa de madera. Por tanto, no podía molar más... Además, 18 meses después de su debut, el V8 quattro DTM había conseguido ya dos títulos a manos de Hans-Joachim Stuck y Frank Biela.

Sin embargo, en 1992, Audi introdujo un cigüeñal modificado que, aunque fue aprobado originalmente, después fue declarado ilegal, lo que significa que la empresa con sede en Ingolstadt se retiró antes de la séptima carrera de la temporada para lamento de todos los aficionados, en especial los de la marca de los cuatro aros. 

"El V8 quattro era un coche enorme", dijo Biela. “Me sorprendió cuando lo conduje por primera vez en Vallelunga. La dirección asistida era tan buena que podría haber recorrido el circuito con solo una mano en el volante. Era increíblemente fácil de conducir y jugaba en una liga propia".

Todo sobre Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además