Los mejores rivales del Volvo XC40

Juntos y también revueltos... ¿estarán a la altura?

Es uno de los coches nuevos del momento pero no lo tiene fácil porque los mejores rivales del Volvo XC40 están dispuestos a ponerle las cosas difíciles a este nuevo SUV compacto. El recién llegado de Volvo mantiene las líneas de sus hermanos de gama, pero con un tamaño menor, asentándose en la nueva plataforma CMT desarrollada junto con Geely, su empresa matriz de origen chino, y que será utilizada en otros modelos pequeños del fabricante sueco.

No le falta tampoco equipamiento tecnológico al Volvo XC40, gracias al dispositivo de infoentretenimiento Sensus, el asistente de conducción City Safety, el sistema semiautónomo Pilot Assist, la ayuda al aparcamiento o la cámara de visión 360º. Todo esto lo tendrás desde 42.200 euros para el motor diésel D4 con 190 CV, ¿estarán a la altura los rivales del Volvo XC40? El Volvo XC40 2018  quiere dar un golpe a los SUV compactos alemanes...

 

BMW X1

BMW X1

Este rival del Volvo XC40 mide 4,43 metros de largo y es realmente espacioso: cuenta con un maletero de 505 litros de capacidad que lo convierten en uno de los mejores, con 45 litros más que un Audi Q3 y 84 más que un GLA 2017. Su precio de partida es de 32.000 euros para la versión de gasolina más sencilla y hasta los 45.907 euros para la más potente, gasolina, con tracción integral y 231 CV. ¿Quieres conocer más detalles del BMW X1? Aquí tienes las cinco claves que debes saber del BMW X1.

Mercedes GLA

Mercedes GLA

Otro modelo que el año pasado recibió un lavado de cara fue el Mercedes GLA, con mejores estéticas en la parte frontal, con una nueva parrilla, un nuevo diseño de su paragolpes -sucede lo mismo con el trasero- y unas nuevas ópticas LED en lugar de los faros de xenón disponibles en el modelo precedente. Su comportamiento no te decepcionará -echa un vistazo a la prueba del Mercedes GLA- tampoco sus acabados ni su comodidad a bordo. Eso sí, todo esto tiene un precio: pagarás por su versión más básica 31.050 euros... 

Audi Q3

Audi Q3

El renovado Audi Q3 llegó a finales del año pasado con renovaciones estéticas que tenían el objetivo principal de mejorar la gama y diferenciar entre sí los principales niveles de acabado: tomas de aire más grandes para el Sport o un nuevo paragolpes delantero para los 'S-Line' son algunas de ellas. Su imagen es más fresca y la deportividad está muy presente para aquellos que necesiten siempre esa sensación… Mide 4,39 metros de largo y tiene un maletero de 460 litros, que puede llegar a los 1.365 litros con la segunda fila de asientos plegada (lo hace en 60:40). ¿Su precio? parte de 30.380 euros.