Mazda 5

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2005

Generación actual: 1970

El Mazda 5 es un monovolumen muy funcional gracias, en parte, a sus puertas traseras deslizantes. A este punto positivo se le unen siete plazas flexibles y una gran habitabilidad para todos sus ocupantes. Es, incluso, fácil acceder a la última fila de asientos del Mazda 5.

Esto, y su maletero dentro de la media del segmento (426 litros que pueden crecer hasta los 1485 si se abaten los asientos), hacen que el Mazda 5 sea una opción a valorar frente a otros monovolúmenes u opciones para viajar en familia.

Estos pueden ser el Ford C-Max, el Renault Scénic o el consolidado Volkswagen Touran.

vista lateral mazda 5

Su aspecto es moderno, con una línea lateral que le aporta deportividad, y un frontal agresivo que se basa en el lenguaje de diseño 'Nagare' de la marca japonesa Mazda.

Mazda 5: sus motores

El Mazda 5 está disponible con dos motores de gasolina y uno diésel. Este último genera 116 CV, mientras que los otros dos 115 CV y 150 CV. El motor de 150 CV, el MZR 2.0 DISI es la gran novedad, naciendo como una mecánica potente pero que regala consumos ajustados. Los tres propulsores se asocian a una caja de cambios manual de seis marchas.

En Mazda han procurado refinar los tres propulsores, y la calidad de rodadura, para conseguir un orden de marcha agradable. A pesar de ser un coche pesado y grande, se siente como todo lo contrario. También se han mejorado los consumos del Mazda 5, haciéndolos razonables dentro del segmento.

vista interior mazda 5

Si bien el Mazda 5 no puede competir con sus rivales en materia de equipamiento, sí que es una apuesta interesante en materia de fiabilidad, seguridad y estética. Además de poseer unas características dinámicas dignas de un tipo de coche más ágil que un monovolumen.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Mazda 5

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mazda 5. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Mazda 5. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mazda 5

Otros modelos de Mazda

Servicios

Buscador de coches