Pasar al contenido principal

McLaren MP4/12C

Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 1970

El McLaren MP4/12C rompió en 2009 con la sequía de la marca de deportivos de McLaren en Woking tras el cese de producción del mítico McLaren F1. Es el precursor de la nueva andadura de la marca en la fabricación de deportivos, saliendo al mercado en el año 2011. Biplaza y orientado por completo a la conducción deportiva de alto nivel.

Este nuevo McLaren se mide cara a cara con rivales como el Porsche 911, Audi R8 o Mercedes AMG GT.

vista frontal mclaren mp4/12c movimiento

Un gran diseño aerodinámico

La aerodinámica es uno de sus puntos fuertes; se han mimado todos y cada uno de los recorridos que debe hacer el aire para que este deportivo penetre en él de manera armoniosa, genere el suficiente 'down-force' y además refrigere cada uno de sus componentes. Mágicamente en el McLaren MP4/12C esta funcionalidad se muestra realmente atractiva, siendo este McLaren un deportivo con un diseño exquisito y atemporal.

El habitáculo del McLaren MP4/12C es minimalista, enfocado al conductor y con materiales y ajustes de altísima calidad. Las puertas, de apertura en tijera, dan paso a un interior a la altura de un deportivo de estas características.

vista interior mclaren mp4/12c

McLaren MP4/12C: su motor 

El McLaren MP4/12C se mueve gracias al motor bi-turbo de 3.8 litros desarrollado por la misma marca, capaz de suministrar una potencia de 616 CV. Este propulsor se monta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que pesa tan sólo 80 kilogramos. Para cosas así le ha servido a McLaren su andadura en la Formula 1.

Además en el McLaren MP4/12C se ha usado una caja de cambios con doble embrague con levas en el volante, facturada por 'Graziano' y otras novedades procedentes del gran circo de la F1, como por ejemplo el sistema 'PreCog' mediante el cual la caja de cambios prepara la siguiente marcha a engranar de manera que se realizar un cambio tremendamente rápido.

vista frontal mclaren mp4/12c movimiento

Versiones

Versiones que ya no se venden

Hemos probado 0 McLaren MP4/12C

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del McLaren MP4/12C. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

El programa
Top Gear TV: deportivos en España

Top Gear TV: con deportivos por España (20x03)

El programa de televisión Top Gear llega a España para pasearse con tres superdeportivos spyder. En este episodio hacen una carrera un tanto peculiar...
09 Aug 2017

Alternativas y otros modelos

Alternativas al McLaren MP4/12C

Servicios

Buscador de coches