McLaren MP4/12C

El McLaren MP4/12C rompió en 2009 con la sequía de la marca de deportivos de McLaren en Woking tras el cese de producción del mítico McLaren F1. Es el precursor de la nueva andadura de la marca en la fabricación de deportivos, saliendo al mercado en el año 2011. Biplaza y orientado por completo a la conducción deportiva de alto nivel.

Este nuevo McLaren se mide cara a cara con rivales como el Porsche 911, Audi R8 o Mercedes AMG GT.

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Un gran diseño aerodinámico

La aerodinámica es uno de sus puntos fuertes; se han mimado todos y cada uno de los recorridos que debe hacer el aire para que este deportivo penetre en él de manera armoniosa, genere el suficiente 'down-force' y además refrigere cada uno de sus componentes. Mágicamente en el McLaren MP4/12C esta funcionalidad se muestra realmente atractiva, siendo este McLaren un deportivo con un diseño exquisito y atemporal.

El habitáculo del McLaren MP4/12C es minimalista, enfocado al conductor y con materiales y ajustes de altísima calidad. Las puertas, de apertura en tijera, dan paso a un interior a la altura de un deportivo de estas características.

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McLaren MP4/12C: su motor

El McLaren MP4/12C se mueve gracias al motor bi-turbo de 3.8 litros desarrollado por la misma marca, capaz de suministrar una potencia de 616 CV. Este propulsor se monta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que pesa tan sólo 80 kilogramos. Para cosas así le ha servido a McLaren su andadura en la Formula 1.

Además en el McLaren MP4/12C se ha usado una caja de cambios con doble embrague con levas en el volante, facturada por 'Graziano' y otras novedades procedentes del gran circo de la F1, como por ejemplo el sistema 'PreCog' mediante el cual la caja de cambios prepara la siguiente marcha a engranar de manera que se realizar un cambio tremendamente rápido.

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