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Renault Alaskan

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

La gama de modelos de Renault es una de las más completas del mercado. La marca francesa cuenta entre sus filas vehículos adpatados a las diferentes necesidades de los conductores, lo que la convierte en una de las firmas más demandadas en nuestro país. Sin embargo, parece que la oferta de modelos de Renault no ha tocado techo todavía, ya que se siguen incorporando nuevos coches con una finalidad muy definida. Es el caso de la pick-up Alaskan, la nueva creación de la firma gala que combina la polivalencia de un automóvil de estas carácterísticas y el confort característico de los modelos más altos de gama del fabricante

 

El Renault Alaskan ya había empezado a comercializarse en Sudamérica en el año 2016. En este mercado, donde las pick-up son una categoría bastante demandada, se puso a prueba y terminó de afinarse hasta que en septiembre de 2017 ha llegado al mercado europeo. Este coche cuenta con varios elementos a favor que le auguran una buena aceptación el mercado: cuenta con un diseño imponenete y robusto que transmite seguridad y fiabilidad, comparte varios elementos estéticos y estructurales con la Mercedes Clase X y la Nissan Navara, y su mecánica es capaz de afrontar cualquier situación por comprometida que sea. Estos atributos responden a unas necesidades muy concretas de los clientes, a lo que hay que sumar que la Alaskan se situa a medio camino entre los modelos de Mercedes y de Nissan, combinando un equipamiento de categoría y una durabilidad considerable.

 

Aspecto sofisticado y funcional

En el exterior, el diseño de la Renault Alaskan no difiere mucho del prototipo que se presentó hace algunos años. Respecto a él, algunas formas se han depurado y se han hecho más funcionales, pero se mantienen la presencia robusta y el espíritu aventurero. En el frontal del coche encontramos una enorme parrilla con detalles cromados que aprovecha a la perfección el espacio ofrecido por el inmenso frontal. Al igual que en otros modelos de la marca, la parrilla se extiende hacia los lados hasta fusionarse con los conjuntos ópticos Full LED, que cuentan con una forma regular y un diseño muy atractivo. En la parte inferior del frontal encontramos las luces antiniebla, que también disfrutan de unos pequeños detalles cromados que elevan el atractivo del coche. Finalemnte, la Renault Alaskan incorpora una defensa inferior de verdadera utilidad que prevé la circulación por terrenos accidentados. En el lateral se puede apreciar la configuración estándar de doble cabina con la que la Alaskan llegará al mercado europeo, a pesar de que contará con opciones de personalización para adpatarse al uso previsto. Cuenta con cuatro puertas que permiten un acceso fácil al interior, mientras que algunos detalles cromados en los retrovisores y los intermitentes laterales aportan cierto carácter premium. La ruedas son también un punto a favor de este coche, y estarán disponibles en tamaños de entre 16 y 18 pulgadas. Finalmente, la parte trasera apuesta por la simplicidad y tan solo incorpora un pequeño portón de acceso a la caja con la marca y el modelo del coche y unos pilotos grandes y de diseño funcional.

 

Sin lujos pero bien equipado

El habitáculo de la Renault Alaskan también disfruta de un acertado equilibrio entre los acabados más altos de la marca y una gran funcionalidad. En el habitáculo de la Alaskan no es fácil encontrar materiales de una gran calidad, y en algunos casos parece advertirse un exceso de plásticos duros, algo que tampoco se puede considerar un defecto si se tiene en cuenta la finalidad de un coche como este. Sin embargo, para equilibrar la ausencia de materiales 'premium', Renault ha apostado por incluir un equipamiento muy completo e interesante. Al contrario de lo que ocurre en otros modelos, no hay nada en este coche que sobre o que se encuentre fuera de lugar; sin embargo, nunca se echará nada en falta. La Alaskan incluye un buen sistema de infotainment, varios asistentes a la conducción, equipamientos de seguridad de última generación y hasta asientos calefactados. De esta forma, el enorme espacio del que se disfruta en el interior del coche resulta también confortable y es perfecto para desplazamientos largos por carretera.

 

Un motor que puede con todo

En cuanto a las cuestiones mecánicas, este coche apuesta, al menos por le momento, por un único motor, disponible con dos niveles de potencia. Se trata del bloque 2.3 dCi turbodiésel, uno de los mejores propulsores de Renault para este tipo de combustible. Se ofrece con 160 o con 190 caballos, en este último caso gracias a un sistema biturbo. La caja de cambios es manual de serie, con seis velocidades. Sin embargo, y de manera opcional, la Alaskan puede montar un sistema de transmisión automático de siete relaciones. Por el momento, este coche se venderá en Europa únicamente con tracción integral, aunque gracias a un control en el habitáculo se podrán elegir varios modos diferentes de conducción con los que gestionar la potencia del motor, que van desde los más eficientes hasta otros pensados para la conducción más off-road. Además, como todo buen todoterreno, la Renault Alaskan cuenta con reductora.

 

Aún se desconoce el precio de venta de la Renault Talisman, aunque no distará mucho de la Nissan Navara. A pesar de todo, será una de las alternativas más económicas en su categoría, y gracias a su funcionalidad y equipamiento se convertirá en una opción muy interesante. Tendrá que enfrentarse a rivales muy afianzados en el mercado de las pick-up, como el Toyota Hilux o el Ford Ranger, pero cuenta con argumentos sificientes para lograr un volúmen de ventas acorde a su carácter.

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