Seres 3

El segmento de los SUV es uno de los más competitivos en la actualidad y ahora cuenta con un nuevo integrante recién llegado de China. El nuevo DFSK Seres 3 es una de las apuestas de este fabricante para su desembarco en Europa, que muestra así su primer SUV eléctrico.

En este modelo, el fabricante asiático ha querido transmitir una imagen de sobriedad que se combina con la deportividad. Por ello, el diseño del DFSK Seres 3 se caracteriza por no pretender ser revolucionario, sino por ofrecer una funcionalidad y un aspecto acorde a los modelos actuales. Así, por la parte frontal destacan las nervaduras del capó, así como la prominente parrilla situada entre dos grupos ópticos de grandes dimensiones y divididos en dos secciones. Asimismo, llama la atención el embellecedor de la zona inferior, que aporta una mayor presencia y deportividad.

Si seguimos por el lateral, encontramos una línea del techo que disminuye a medida que avanza hacia la parte trasera, además de unos pasos de rueda muy marcados que protegen las llantas de 18” y unas líneas de la carrocería que añaden una cierta musculatura al coche. Finalmente, en la trasera del Seres 3 de DFSK reina la simpleza, con unos pilotos que acaparan casi todo el protagonismo y un pequeño alerón por la parte superior que acentúa ese ligero toque deportivo de este modelo. Además, encontramos un maletero con una boca de carga amplia y elevada, además de una zona inferior en plástico negro que hace la función de aportar ese sutil aire ‘off-road’ de determinados SUV.

Interior del Seres 3

Más allá de su aspecto exterior, en el habitáculo podemos ver cómo el interior ha sido creado de acuerdo a las tendencias actuales, con una atención especial en la parte tecnológica.

Aquí se encuentra una notable variedad de materiales, con zonas forradas en piel y materiales acolchados en determinados puntos. La habitabilidad es uno de los puntos fuertes de este modelo a pesar de sus compactas dimensiones exteriores -4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.650 mm de alto-, así como su funcionalidad gracias a aspectos como la gran cantidad de zonas para guardar objetos o la capacidad del maletero, de 310 litros, pero que puede aumentar hasta los 1.247 litros si abatimos los asientos.

Asimismo, una pantalla LCD con tres vistas configurables hace las veces de cuadro de instrumentos, así como se añade una central de 10,25” para el sistema de infoentretenimiento. Si a esto se añade el volante multifunción que incluye este SUV, el techo panorámico, los asientos eléctricos con calefacción o la carga inalámbrica de smartphone, queda claro que ofrece todo lo que se demanda en los nuevos coches en este momento.

Finalmente, el motor del DFSK Seres 3 tiene una potencia de 163 CV y 300 Nm de par que promete unas capacidades suficientes para el uso diario. De esta forma, este coche eléctrico capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h.

Por otro lado, la energía necesaria se almacena en una batería de litio-ferrofosfato que asegura contar con una vida útil mayor a las de litio, entre otras ventajas. Tiene una capacidad de 53,6 kWh y es capaz de ofrecer una autonomía de 405 km según el ciclo NEDC, aunque ésta se reduce a 329 km en el ciclo WLTP. Las cargas se pueden realizar con corriente alterna o continua, con carga rápida, de manera que podremos pasar del 20% al 80% de capacidad en 30 minutos. Si partimos de un 0%, serán necesarias 8 horas para realizar la carga si utilizamos una toma de 6,6 kW de potencia y 17 si utilizamos un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.