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TATA Xenon

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Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 2012

El Tata Xenon es una 'pick-up' que se comercializó en España cuando este fabricante vendía sus productos en nuestro mercado. Hoy en día, compañía ya no vende ningún tipo de coches pero sí mantiene la venta de recambios y el servicio de postventa. El Tata Xenon lleva en el mercado desde 2006 cuando se presentó como Tata TL en el Salón de Bolonia. El coche se diseñó por completo en el Reino Unido pero esta 'pick-up' se fabrica en la India, Argentina y Tailandia. El Tata Xenon tenía un precio imbatible, costaba menos de 20.000 euros y algunos de sus rivales eran el SsangYong Actyon Sports o el Mitsubishi L200. Eso sí, este último tiene un coste mucho más elevado. Hoy en día, la 'pick-up' más barata que se vende en nuestro mercado es el Isuzu D-Max en configuración de tracción delantera.

 

El Tata Xenon es una 'pick-up' de bajo coste que se vendía en España en la versión 'Doble Cabina' 4x4. Su carrocería tiene una longitud de 5.125 milímetros, 1.860 de ancho y 1.765 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3,15 metros y su peso en vacío es de casi dos toneladas. La capacidad de carga es notable: 950 kilogramos. Por otro lado, la capacidad máxima de arrastre es de 2.000 kilogramos. Sin duda, el Xenon es una opción económica para trabajo en campo o industriales. Mecánicamente, el Tata Xenon no es un coche muy refinado. Eso sí, utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con 150CV de potencia a 4.000 revoluciones. El par motor es de 320 Nm a 3.000 vueltas. Para ser un todoterreno, hubiera sido mejor que esta cifra la desarrollada a menos revoluciones. La velocidad máxima del Xenon 2.2 diésel es de 160 km/h y su consumo medio es de 7,4 l/100 km con unas emisiones de 196 gramos de CO2. El Tata Xenon utiliza una suspensión delantera independiente y el eje trasero es del tipo rígido. Los frenos delanteros son discos ventilados pero los traseros so de tambor. La dirección es de tipo tornillo y está asistida hidráulicamente.

 

Como hemos comentado antes, el Tata Xenon todavía se comercializa en países como la India, Rusia o Arabia Saudí y sigue apostando por un precio de venta por debajo sus rivales. Su equipamiento de serie no es muy completo: equipa un encendedor o toma de 12V, reloj analógico, toma de 12V en el compartimento de carga, aire acondicionado o elevalunas eléctricos delanteros y traseros. En materia de seguridad, se echan de menos elementos como el control de estabilidad o el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Al menos, el Xenon sí cuenta con airbag para conductor y pasajero y la desconexión, de este último, mediante una llave. Por ahora, Tata no tiene previsto comercializar de nuevo sus productos en España. Este fabricante indio prefiere atacar al Viejo Continente con sus marcas 'premium' Land Rover y Jaguar.

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Acabados, precios y datos de TATA Xenon

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
TATA Xenon 2012 Doble Cabina 4X4 150 CV 9,0/6,5/7,4 Diésel
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