Estos son los mejores deportivos híbridos enchufables de 2024

Lamborghini Revuelto (4)

Los coches híbridos enchufables (PHEV) pueden parecer "aburridad lavadoras", pero los coches deportivos con esta tecnología se convierten en auténticas máquinas inspiradas en las motorizaciones más radicales de los prototipos de Le Mans.

Así que te gustan los coches deportivos de verdad, ¿eh? Quizá eres de los que han enloquecido con el anuncio del próximo Porsche 911 híbrido. Pero tranquilo, estos vehículos no son "lavadoras". Los híbridos enchufables, al menos cuando llevan motores de verdad bajo el capó, son auténticas bestias.

9 coches deportivos con cambio manual que puedes comprar en 2024

La combinación entre gasolina y energía eléctrica ha revolucionado los prototipos y hypercars de Le Mans en los últimos tiempos. El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) o la Fórmula 1 han dado buena cuenta de ello. Y ya podemos ver auténticas obras maestras en las calles. ¡Repasamos los mejores deportivos híbridos enchufables!

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto (1)

Sant'Agata Bolognese sigue fiel a los motores V12. El Lamborghini Revuelto es el sucesor del Aventador. Desarrolla 1.015 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Dispone de una batería de 3,8 kWh de capacidad y una breve autonomía eléctrica. Si bien, el principal objetivo de sus tres motores eléctricos es ofrecer un rendimiento sobrecogedor al conductor.

Lamborghini Urus SE

Lamborghini Urus SE

El Lamborghini Urus ha batido todos los récords de ventas de la marca italiana. El Urus enchufable mantiene su motor V8 biturbo de 4,0 litros y ahora produce 800 CV de potencia. Su estética se ha estilizado ligeramente: nuevos parachoques, faros Matrix LED y llantas de 23 pulgadas. Tiene hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Ferrari SF90 XX Stradale

Ferrari SF90 XX Stradale

Top Gear

La versión más radical del hiperdeportivo de Maranello es el Ferrari SF90 XX Stradale. Un vehículo homologado para calle que surge como respuesta al Lamborghini Huracán STO o el Porsche 911 GT3 RS. Si bien, este vehículo alcanza 1.030 CV de potencia con 1.560 kg de peso. Monta un motor V8 biturbo, puede recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico y su interior es sensacional.

Porsche Panamera Turbo E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo E-Hybrid

Una berlina deportiva con 680 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y equipa unas suspensiones neumáticas increíbles. Esa es la definición rápida del Porsche Panamera Turbo E-Hybrid, que se declara como el más potente de la gama. Un diseño impregnado claramente del ADN de Porsche y un paso por curva sorprendente para su tamaño.

McLaren Artura

McLaren Artura (3)

El primer híbrido enchufable de Woking es el McLaren Artura, aunque no el primer electrificado. Ese título pertenece al glorioso McLaren P1. Este moderno deportivo no ha conseguido alcanzar la fama debido a sus retrasos de producción y algunos problemas iniciales. Sin embargo, posee una estética sensacional y un motor V6 biturbo de 3,0 litros con 690 CV y 720 Nm de par máximo.