Le Mans 2024: 23 hypercars y 9 marcas inscritas en la cita del WEC

Hertz Team Jota Porsche 963 LMDh

Ya se ha publicado la cita de inscritos para Le Mans 2024 y la categoría hypercars hervirá con 23 prototipos de 9 marcas diferentes, incluyendo equipos privados.

La temporada 2024 del WEC nos va a dejar las 24 Horas de Le Mans más frenéticas hasta la fecha. Ya se han dado a conocer las inscripciones para la carrera en La Sarthe e incluye un total de 23 hypercars y 9 marcas diferentes. Y a ello hay que añadir 16 LMP2 y 23 LMGT3.

El Porsche 963 de Penske gana las 24 Horas de Daytona 2024

Pero volviendo a la categoría de hiperdeportivos, lo cierto es que la parrilla es completamente espectacular y estrena nuevos aspirantes al podio. Suma variedad y diseños, como pasa con la ingente cantidad de bólidos de GT3.

Los hypercars que correrán en Le Mans 2024

Alpine A424

El dominio absoluto de la categoría en cuanto a presencia será Porsche, que desplegará tres vehículos oficiales junto al equipo Penske. La estructura Hertz Team Jota también llevará dos coches en esta ocasión y Proton Competition añadirá otro más. En total, habrá 6 Porsche 963 LMDh en parrilla.

Vivimos con Hertz Team Jota el estreno de su hypercar en Spa-Francorchamps

La segunda marca con más cartas en la mesa de juego será Cadillac con dos vehículos oficiales y un tercero de Whelen Cadillac Racing, además de los dos Ferrari 499P del equipo de fábrica junto a AF Corse, que aportará un tercer Cavallino Rampante.

BMW M Team WRT, Peugeot TotalEnergies, Alpine Endurance Team, Toyota Gazoo Racing y Lamborghini Iron Lynx llevarán dos prototipos cada uno con sus equipos oficiales. Finalmente, la renacida Isotta Fraschini aportará solo un coche a la causa.

Ferrari 499P Le Mans 2023

Ferrari consiguió vencer en el Centenario de Le Mans el año pasado, pero esta edición será muy diferente. Porsche ha aumentado su presión sobre el campeonato y equipos privados como Hertz Team Jota han demostrado un desempeño sobresaliente pese a ser "novatos" en la categoría.

Y, por otro lado, no nos podemos olvidar del Toyota GR010 y de las nuevas incorporaciones, como la del Lamborghini SC63 o el Alpine A424, que juega en casa y luchará con un extra de motivación frente a la afición francesa.

Los GT3 inundan Le Mans con nuevos invitados, como el Ford Mustang

Ford Mustang GT3

La categoría GT3 también se robará muchas miradas. De los 23 coches que hay inscritos, todos pertenecen a 9 marcas diferentes. Curiosamente, la misma proporción que con los hypercars. Esto sí es un campeonato mundial (guiño al WRC y la Fórmula 1).

Nuevo Aston Martin Vantage: un deportivo que evoluciona y con nueva versión GT3 para Le Mans

Entre ellos, destacan viejas (y experimentadas) caras como el Lamborghini Huracán LMGT3 Evo2, el nuevo Ferrari 296 LMGT3 o el Corvette Z06 LMGT3.R. Sin embargo, gran parte de la atención se centrará en el nuevo Ford Mustang GT3 y el BMW M4 GT3, que aterrizan por primera vez en Le Mans bajo el amparo de esta normativa.

El Lexus RC F, el McLaren 720S, el Aston Martin Vantage AMR y el Porsche 911 GT3 R completarán esta lista espectacular que, al igual que los prototipos, dará mucho espectáculo sobre el asfalto. ¡Habrá que esperar hasta el 15 de junio para verlos!