El hypercar Porsche 963 de Penske gana las 24 Horas de Daytona 2024

Porsche 963 24 Horas de Daytona 2024
  • El hypercar de Porsche y el equipo Penske #7 ha ganado la primera carrera de resistencia del año, las 24 Horas de Daytona.
  • Esta prueba del IMSA norteamericano sirve de antesala a las campañas en el WEC y las próximas 24 Horas de Le Mans.

Porsche ha ganado las 24 Horas de Daytona 2024, y no hay mejor forma de empezar el año con el hypercar de Stuttgart. Se trata de la primera prueba del International Motor Sports Association WeatherTech Sportscar Championship (IMSA), el campeonato norteamericano de carreras de resistencia.

¡Esta es la lista de todos los hypercars que correrán el WEC en 2024!

Se trata de una competición importante. Primero porque en Daytona se celebra la primera carrera del año de este tipo, y segundo porque los rivales son extremadamente fuertes. A nivel de los prototipos actuales, tenemos a Cadillac, Acura (Honda) y BMW. Una buena forma de prepararse para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans.

Victoria en Daytona para el Porsche 963 LMDh

Porsche 963 24 Horas de Daytona 2024

Durante la mayor parte de la carrera, la batalla estuvo entre el Porsche #7 de Porsche Penske Motorsport con Felipe Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y Josef Newgarden al volante; y el Cadillac V-Series.R de Action Express Racing con Pipo Derani, Jack Aitken y Tom Blomqvist a los mandos.

El circuito de Laguna Seca está en guerra con los vecinos por el ruido

Al anochecer el sábado, el Porsche #6 de Mathieu Jaminet, Nick Tandy, Kevin Estre y Lauren Vanthoor lideraba la carrera, pero una serie de penalizaciones les hicieron retrocedes hasta que un despiste de Estre en pitlane el domingo por la mañana pulverizó las opciones del cuarteto.

Tras una serie de banderas amarillas por toda la pista, Porsche y Cadillac se enzarzaron en una batalla durante media hora con Nasr y Blomqvist exprimiendo sus stints al máximo. Y aunque el brasileño contaba con neumáticos que vieron mejores días, pudo parar los ataques de su rival y acabar en primera posición.

La primera victoria para Porsche en la categoría reina desde 2003 y la 19ª de la historia en el icónico circuito estadounidense. "Todo el equipo humano de Porsche Penske Motorsport, más el del Centro de Weissach, han trabajado muy duro para cimentar este éxito. Mi más sincero agradecimiento a nuestros empleados", aseguró Michael Steiner, directivo de Porsche.

"Nunca había vivido una batalla tan intensa. Hoy hemos ganado una de las grandes carreras. Cuatro Porsche 963, dos de Porsche Penske Motorsport y dos de nuestros equipos cliente, han rodado sin grandes problemas técnicos, y eso es lo primero que hay que conseguir", comentó por su parte Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Sin duda, Daytona es una de las carreras más duras y exigentes de todo el año y vencer allí es un símbolo de que en Porsche se está avanzando por buen camino. La próxima carrera del IMSA serán las 12 Horas de Sebring el 16 de marzo, justo después de las 6 Horas de Qatar del WEC en el Circuito de Losail.