Estas son las nuevas marcas de coches que llegan en 2024

Xiaomi SU7

En 2024 van a aparecer nuevas marcas de coches por todo el mundo. Algunas recientemente fundadas y otras, vestigios del pasado que resurgen de sus cenizas.

Se viene un 2024 repleto de nuevas marcas de coches. La industria sigue avanzando y el auge de los coches eléctricos y su tecnología facilita la entrada de nuevos fabricantes al juego. Y también los motores de combustión y los hiperdeportivos, que siempre son una opción.

Así será el Porsche Macan 2024: todo lo que sabemos del SUV eléctrico de Stuttgart

Los coches chinos apuntan a inundar los mercados de todo el mundo, pero también compañías que fueron una referencia hace un siglo con coches clásicos espectaculares y que ahora buscan una segunda oportunidad. ¡Estos son los más relevantes!

Xiaomi

Xiaomi SU7

Xiaomi es bien conocida por fabricar smartphones y todo tipo de gadgets y tecnología presente en nuestras vidas. Ahora, también comenzarán a fabricar coches y el primero será el Xiaomi SU7. Una berlina eléctrica con varias motorizaciones y muy digitalizada. Sus primeras entregas se esperan en el mes de febrero.

Isotta Fraschini

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada

El mítico fabricante italiano de coches de lujo volverá a la escena mundial con un superdeportivo de alto rendimiento y muy limitado: el Isotta Fraschini Tipo 6. Participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en Le Mans, pero además contará con dos versiones para el público: una para circuitos y otra homologada para calle con un motor V6 biturbo y sistema híbrido. En total, 1.000 CV.

VinFast

VinFast

VinFast es un nuevo fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que ha nacido con una pick-up presentada en el CES de Las Vegas. Parece que buscará competir contra Rivian, aunque destaca por un mayor lujo y un interior más elegante. Sin embargo, su primer vehículo (un SUV llamado VF8) fue muy criticado y la compañía ha estado envuelta en algunos problemas de control de calidad.

Leapmotor

Leapmotor C10

Ya conocemos el nombre de Leapmotor desde hace algunos meses, pero será ahora cuando llegue a Europa gracias a una joint-venture del fabricante chino con el Grupo Stellantis, que tendrá una participación del 51%. La compañía se fundó en 2015 y en 2019 lanzaron su primer vehículo en China. En 2024, llegará a Europa con el Leapmotor C10, su primer SUV eléctrico para el viejo continente.