Como se supo hace unos días, Ford volverá a la Fórmula 1 junto a Red Bull en la temporada 2026. Justo en el cambio de normativa de motores de la FIA. Sin embargo, esta asociación irá mucho más allá y apunta a producir coches deportivos en formato eléctrico.
La noticia saltó tras unas declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford, a la web Motortrend. El estadounidense insinuó que ya se encuentran trabajando en un vehículo eléctrico "estratégicamente importante".
Además, también confirmó que será Red Bull quién esté a cargo de su aerodinámica para poner al servicio de las calles la tecnología y la experiencia adquirida en Fórmula 1. Una noticia sensacional que, sin embargo, deja en el aire la gran pregunta: ¿Cuál será ese coche? Y como la especulación responsable siempre viene bien, un servidor se lanza a la aventura...
Nuevo Ford Mustang Mach-E
La clave que apunta hacia este coche es la serie de palabras de "un vehículo eléctrico estratégicamente importante". Y actualmente, no hay un tipo de coche más estratégico e importante que un SUV como el Mustang Mach-E, que ha vendido decenas de miles de unidades en todo el mundo.
Quizá reciba próximamente una puesta a punto que lo lleve al segmento de los superdeportivos, donde nos encontramos grandes coches con motores de combustión como el Lamborghini Urus o incluso futuros SUV eléctricos de alto rendimiento como el Lotus Eletre.
¿Un nuevo Ford GT?
Vale, pero... ¿Y si las palabras "estratégicamente importante" se refieren a algo realmente especial que podría llevarse a una producción relativamente alta? No olvidemos que se ha dicho que Red Bull estará a cargo de la aerodinámica...
¿Que hay más aerodinámico que un superdeportivo? Y los americanos tienen experiencia con su Ford GT. Un bólido que se despidió con su motor V6 biturbo EcoBoost y que no sería nada descabellado transformar en un vehículo eléctrico (por mucho que nos pese). Quizá sería una gran apuesta...
O quizá Ford nos sorprenda con un modelo completamente nuevo. Estas opciones podrían ser las más factibles. Aunque nunca hay que descartar un nuevo Mustang o incluso una Ford F-150 Lightning Raptor o incluso un Ford Bronco. Aunque en el caso de estos todoterrenos, Red Bull tiene poco que hacer con la aerodinámica... ¡Vaya ganas de saber más!