Ford y Red Bull F1 lanzarán un nuevo coche deportivo eléctrico juntos

Ford Mustang Mach-E.

La marca estadounidense ha confirmado que lleva un tiempo trabajando con el equipo de Fórmula 1 en un nuevo deportivo eléctrico de producción.

Como se supo hace unos días, Ford volverá a la Fórmula 1 junto a Red Bull en la temporada 2026. Justo en el cambio de normativa de motores de la FIA. Sin embargo, esta asociación irá mucho más allá y apunta a producir coches deportivos en formato eléctrico.

La noticia saltó tras unas declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford, a la web Motortrend. El estadounidense insinuó que ya se encuentran trabajando en un vehículo eléctrico "estratégicamente importante".

Además, también confirmó que será Red Bull quién esté a cargo de su aerodinámica para poner al servicio de las calles la tecnología y la experiencia adquirida en Fórmula 1. Una noticia sensacional que, sin embargo, deja en el aire la gran pregunta: ¿Cuál será ese coche? Y como la especulación responsable siempre viene bien, un servidor se lanza a la aventura...

Nuevo Ford Mustang Mach-E

Mustang Mach-E

La clave que apunta hacia este coche es la serie de palabras de "un vehículo eléctrico estratégicamente importante". Y actualmente, no hay un tipo de coche más estratégico e importante que un SUV como el Mustang Mach-E, que ha vendido decenas de miles de unidades en todo el mundo.

Quizá reciba próximamente una puesta a punto que lo lleve al segmento de los superdeportivos, donde nos encontramos grandes coches con motores de combustión como el Lamborghini Urus o incluso futuros SUV eléctricos de alto rendimiento como el Lotus Eletre.

¿Un nuevo Ford GT?

Ford GT

Courtesy of RM Sotheby's

Vale, pero... ¿Y si las palabras "estratégicamente importante" se refieren a algo realmente especial que podría llevarse a una producción relativamente alta? No olvidemos que se ha dicho que Red Bull estará a cargo de la aerodinámica...

¿Que hay más aerodinámico que un superdeportivo? Y los americanos tienen experiencia con su Ford GT. Un bólido que se despidió con su motor V6 biturbo EcoBoost y que no sería nada descabellado transformar en un vehículo eléctrico (por mucho que nos pese). Quizá sería una gran apuesta...

O quizá Ford nos sorprenda con un modelo completamente nuevo. Estas opciones podrían ser las más factibles. Aunque nunca hay que descartar un nuevo Mustang o incluso una Ford F-150 Lightning Raptor o incluso un Ford Bronco. Aunque en el caso de estos todoterrenos, Red Bull tiene poco que hacer con la aerodinámica... ¡Vaya ganas de saber más!