Haibike Lyke: una bicicleta eléctrica cuyo motor pertenece a una empresa propiedad de Porsche

bicicleta eléctrica Haibike Lyke

Gustavo López Sirvent

Fazua Motor ha fabricado esta bicicleta de montaña, que tiene un precio de inicio de 6.499 euros y que montará una pila eléctrica de 250 W y 600 Nm de par

Las bicicletas de montaña eléctricas están ganando adeptos de forma sorprendentemente rápida. Por tal razón, las marcas se están esmerando en buscar la excelencia sobre dos ruedas. En el caso que nos ocupa vamos a hablar de la Haibike Lyke, que ha realizado esta empresa alemana y que tendrá un motor eléctrico de una empresa propiedad de Porsche, Fazua Motor. 

Esta e-bike de altas prestaciones cuenta con un diseño rompedor que incorpora un cuadro de fibra de carbono, que aun así, no es de las más livianas del panorama de las bicicletas de MTB. La versión más ligera pesa 18,5 kg y está equipada con unas suspensiones con recorridos de 140 milímetros. 

El fabricante alemán ha introducido una variante tecnológica que aporta algunas ventajas, tanto a nivel estético, como práctico. En comparación con otros modelos, que colocan el motor Fazua Ride 60 al final de la barra inferior inclinada, en la Haibike Lyke lo han colocado bajo el tubo del asiento y lo reorienta para que apunte hacia arriba.

La conexión flexible entre el motor y la batería es la que ha obrado esta ubicación. Lo que se consigue de esta forma es colocar la batería en una posición más baja, centrando así el peso más cerca del soporte inferior y acercarse así a un pedaleo más natural.

Un dato importante de cara al usuario es que para retirar la batería no va a hacer falta quitar también el motor (esto ya sucede en otros modelos), sino que entra y sale del tubo inferior mediante una pequeña compuerta en la unión entre el tubo y el pedalier.  

bicicleta eléctrica Haibike Lyke (2)

¿Y el motor eléctrico de Porsche?

No, no es de Porsche originariamente. Como dijimos al principio, es de Fazua, una empresa que pertenece al gigante de Stuttgart. Esta pila eléctrica desarrolla 250 W y 60 Nm de par. Tiene un peso de 4,2 kg y presenta cuatro modos de conducción según el terreno por el que te muevas: breeze, river, rocket y walk, este último para caminar junto a la bici. 

La alimentación del motor corre a cargo de una batería de 430 Wh. De manera opcional, se puede pedir un extensor de rango de 210 Wh, que aumenta la capacidad total a 640 Wh. Sobre el tubo superior, una pequeña pantalla de LED permite comprobar el estado del sistema.

Otra de las ventajas de esta nueva bicicleta es que se podrá adaptar a diferentes estaturas porque está disponible en cuatro tamaños: pequeño, mediano, grande y XL. Todas ellas tendrán llantas de 29 pulgadas en todos los casos. Su precio base parte desde los 6.499 euros.

Etiquetas: Bicicletas