Maserati lanzará el superdeportivo MC20 Folgore eléctrico en 2025

Maserati MC20 Cielo en el Goodwood Festival of Speed
  • Maserati ha anunciado multitud de nuevos deportivos eléctricos que se lanzarán en los próximos años, incluyendo el MC20 Folgore.
  • La marca ha sufrido algunos problemas con sus desarrollos, debido a que se están realizando sobre nuevas plataformas y de manera independiente.

Maserati ha anunciado sus nuevos planes de electrificación para los próximos años, después de algunos problemas y retraso en sus modelos. Vehículos que, según la marca, serán 100% diseñados, desarrollados y construidos en Italia. Y el próximo paso será el lanzamiento del Maserati MC20 Folgore en 2025.

Prueba del Maserati Grecale Trofeo: (mucho) estilo italiano con 530 CV

El año pasado se lanzaron al mercado los nuevos Maserati GranTurismo. Tres modelos diferentes, dos de ellos con el motor Nettuno V6 biturbo y el último, el GranTurismo Folgore 100% eléctrico que parte desde los 198.000 euros de precio.

Tanto este coche deportivo como el Grecale Folgore, la contrapartida eléctrica en formato SUV, son los únicos disponibles en Europa. Y a finales de año llegará el GranCabrio Folgore, el descapotable basado en el concepto del gran turismo. ¿Pero qué hay del resto?

MC20 Folgore en 2025 y el Quattroporte eléctrico en 2028

Maserati GranTurismo Folgore

El próximo paso de la casa de Bolonia con actual sede en Módena será el superdeportivo de alto rendimiento Maserati MC20 Folgore, que también cuenta con versión MC20 Cielo con motor de combustión. Llegará en 2025 y poco después lo hará un crossover del segmento E en 2027.

El reemplazo de la berlina de lujo de la marca, el Maserati Quattroporte, tendrá que esperar a su versión eléctrica hasta 2028. Mientras tanto, la planta de Maserati en Módena va a recibir una buena inversión para actualizar sus instalaciones. Ya también para crear la sede del programa de personalización Fuoriserie, encargado de crear los coches más exclusivos para sus clientes.

Prueba del Maserati GranTurismo Folgore: el debut del GT eléctrico

De hecho, es destacable que Maserati es actualmente la única marca de lujo del Grupo Stellantis. Un segmento muy importante hoy en día y que entra en batalla directa con marcas como Audi o Porsche en el Grupo Volkswagen.

"Vamos a toda velocidad para liderar el cambio en la electrificación, con dos de nuestros modelos icónicos ya disponibles para su compra en sus versiones 100% eléctricas, y otro en camino este mismo año", comentó el CEO de Maserati, Davide Grasso.

Maserati Grecale Trofeo

"Ofreceremos a nuestros clientes preferidos los Maserati más potentes de todos los tiempos, llevando los límites del placer de conducir a una nueva era", añadió el directivo. Sin embargo, quizá el trabajo de la marca va mucho más allá.

¿Es un camino correcto la electrificación total de toda la gama? Dado que marcas como el fabricante alemán de Stuttgart se niegan, hasta que se les obligue, a realizar un Porsche 911 eléctrico, por ejemplo. Y además, Maserati tiene un amplio trabajo por delante en materia de mecánica.

La imagen de la marca se ha visto dañada en las últimas décadas debido a su delicadeza mecánica. Más allá del mítico chascarrillo de "son italianos". Es necesaria una vuelta de tuerca y un énfasis especial en su fiabilidad y en recuperar la confianza de los clientes más allá de las fronteras de su propio país, para no acabar en la misma posición que marcas como Lancia.