¿Y si Cupra estuviera trabajando en su propio Tarraco?

Cupra Tarraco

Miguel Lorente

Cuando Seat no es suficiente, aparece Cupra

No nos extrañaría nada, de hecho, casi que podría arriesgarme a decir que el nuevo Cupra Tarraco está de camino. Al menos, que Cupra esté valorando o haya proyectado una versión propia del nuevo Seat Tarraco presentado oficialmente el nuevo Seat Tarraco 2019.

El nuevo buque insignia de Seat podría convertirse perfectamente en el nuevo buque insignia de Cupra y, me repito por la sencilla razón de que Cupra es una marca dependiente de Seat hasta que cree su propio coche, un SUV coupé de Cupra que sería su primer modelo exclusivo e independiente.

Sea como fuere, los SUV están de moda, es innegable, nos invaden y las versiones deportivas se venden y muy bien. Miremos al primo checo de Seat. Echemos un ojo a Skoda. Sus SUV se venden y muy bien. Sí, otra vez me repito, porque se repite la historia. Sin ir más lejos el nuevo Skoda Kodiaq RS que llegará al Salón de París.

Cupra Tarraco ¿TSI o TDi?

Calcando la estrategia de Skoda, Seat podría decidirse entre diésel o gasolina, entre el Cupra Tarraco TSI o el Cupra Tarraco TDI, sí, a mí también me rechina un TDI de Cupra pero no podemos olvidarnos que el Skoda Kodiaq RS utiliza un bloque de diésel de dos litros biturbo de 240 CV y que estará intrínsecamente ligado a la tracción integral y un chasis activo DCC que aporta el dinamismo suficiente para viajar con la familia o rodar en circuito, de hecho, este Kodiaq RS ha logrado el innecesario récord de ser el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring... ¿7 plazas? ¡Como el Seat Tarraco! 

El Seat Tarraco es un SUV de hasta 7 plazas, un coche nuevo que, por el dinamismo que nos demostró en nuestra primera experiencia al volante de una unidad de test ¿como, que no has leído la prueba del nuevo Seat Tarraco, a qué esperas? Pues eso, uno de los mejores SUV para subir el Everest como un marqués porque es capaz de comportarse como un todocamino de altas capacidades off road que no renuncia ni al confort ni mucho menos a la seguridad.

Ahora piensa en un Tarraco pasado por el prisma deportivo de Cupra. Sí, un Cupra Tarraco como el que ves en la imagen pero hecho realidad. Un SUV deportivo, si es que tienen razón de ser los SUV deportivos?

Render: X-Tomi Design

Etiquetas: SUV deportivo